Responde, es cierto, a motivos distintos. Mientras Eduardo Duhalde lo utiliza como un recurso táctico, la decisión del radicalismo se sostiene en un planteo estrictamente técnico y operativo: no le dan los plazos para inscribir las listas antes de las 24 de mañana.
El cronograma interno de la UCR establece que los nombres de los postulantes deben registrarse mañana ante la junta partidaria. Por una cuestión temporal, es muy difícil que las listas radicales entonces se radiquen en la Justicia electoral antes de la medianoche de mañana.
Por tanto, la UCR tampoco acatará el dictamen que el juez federal Manuel Humberto Blanco emitió el viernes pasado fijando el jueves 30 como plazo último para la presentación de las boletas de diputados y senadores nacionales. Para no quedar a contramano de la resolución judicial, anoche la junta partidaria radical evaluaba elevar un pedido al juzgado de Blanco para que le otorgue un tiempo adicional. Habrían logrado el OK para realizar la inscripción el viernes o, a más tardar, el lunes próximo.
• Patti
Sí, en cambio, lo hará el resto de los partidos. El PAUFE de Luis Patti presentará una lista con los nombres de los posibles candidatos, y la alianza que conformaron Ricardo López Murphy y Mauricio Macri inscribirá la nómina tal como solicitó el juez Blanco.
Lo mismo hará el ARI Buenos Aires, según explicó Carlos Raimundi. «Esa es una cuestión propia de la interna del peronismo, no nos vamos a arriesgar a incumplir la ley», dijo el ex diputado nacional.
Es más, desde Recrear confiaron que evalúan iniciar acciones legales contra el PJ en caso de que el duhaldismo -como informó ayer este diario- no acate la resolución judicial. «Si (el PJ) no lo hace, implica desigualdad ante la ley», dijo Edgardo Srodek, titular de Recrear provincial.
Dejá tu comentario
Te puede interesar
Diálogo con la excandidata presidencial de Ecuador
Dejá tu comentario