Lousteau formalizó a su compañero de fórmula

Política

El candidato a jefe de Gobierno por el frente ECO, Martín Lousteau, confirmó al diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) Fernando Sánchez como su compañero de fórmula, de cara a las generales porteñas del 5 julio y ubicó a Graciela Ocaña como parte del gabinete de un eventual ejecutivo a su cargo.

"Para mí es un enorme orgullo decir que Fernando Sánchez va a ser nuestro candidato a vicejefe de Gobierno", afirmó Lousteau en una conferencia de prensa, en la que enseguida elogió a sus ex adversarios en la interna de ECO, Ocaña y el radical Andrés Borthagaray.

En un intento por mostrar la cohesión del espacio tras las primarias del domingo pasado, el economista sostuvo: "como nos comprometimos desde el primer minuto, con Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray vamos a trabajar todos juntos en mejorar las propuestas que le vamos a hacer a los porteños".

En la conferencia, desarrollada en el Hotel Dazzler del barrio porteño de Palermo, que mostró por primera vez a los tres ex adversarios tras las PASO, Lousteau dejó en claro que piensa en Ocaña con un rol destacado en un hipotético gobierno a su cargo.

"La experiencia, la calidad, la vocación y la ética de Graciela Ocaña es imprescindible en cualquier Ejecutivo", subrayó y agregó que el ingreso de la ex ministra de Salud y su partido Confianza Pública a ECO "fue lo que terminó de consolidar" al espacio.

"La confianza de los votos implica un compromiso que nosotros vamos a honrar", dijo Lousteau y agregó: "Empezamos un camino en 2013, a fines del año pasado nos sentamos con el Partido Socialista, el PSA, con la Coalición Cívica y la UCR y les aseguramos que íbamos a hacer lo que hicimos".

Por otra parte, Lousteau aseguró que en lo que resta de la campaña hasta el 5 de julio está dispuesto a "discutir punto por punto con vocación de gestión en un balotaje es lo mejor que le puede pasar a los porteños".

En tanto, consideró que "lo mejor" que le "puede pasar es ir a un balotaje con Horacio Rodríguez Larreta", al evaluar que podría ganarle en el mano a mano al postulante del PRO.

"Vamos a seguir diciendo qué es lo que queremos que pase: que haya una discusión en serio y que haya un balotaje porque así vamos a ganar todos", afirmó el economista.

En esta línea, y al ser consultado sobre las estrategias de campaña que adoptará de cara a las generales, Lousteau contestó: "Mientras el PRO tiene una enorme maquinaria donde gasta millones en hurgar cuáles son los motivos del voto, nosotros seguiremos diciendo lo que somos".

Sobre su idea de pelear por los respaldos que cosechó en las PASO la senadora nacional Gabriela Michetti, el economista subrayó que "los votos no le pertenecen a nadie".

"Nadie puede decir mi voto va para acá o para allá. Los ciudadanos van a tomar la decisión de acompañarnos, o no, de acuerdo a lo que prometamos y cumplamos en estos meses", precisó el exministro de Economía.

Ocaña aseguró -por su parte- que ECO "va a cumplir con el compromiso que es ser parte de un espacio que busca gobernar la Ciudad de Buenos Aires" y remarcó que los candidatos de ECO "vamos a caminar la Ciudad con nuestras ideas y propuestas para tener una Ciudad más segura, mas igualitaria y mucho más justa para todos".

"Vengo a reafirmar mi compromiso de trabajar con Martín y Fernando para gobernar la Ciudad, porque queremos que ECO siga creciendo y que se siga sumando gente", completó Ocaña.

En la misma línea, el primer candidato a legislador porteño, el diputado socialista Roy Cortina afirmó que la campaña del espacio que integran la CC-ARI, la UCR, Suma+, el PSA y el Partido Socialista, "va a continuar exactamente de la misma manera, porque es una oportunidad para debatir el pasado y las mejoras y cambios para el futuro".

"Nos enfrentamos a dos Estados pero como confiamos que una campaña es debatir prioridades, les agradecemos a los porteños que nos han escuchado y por eso vamos a seguir con el mismo tono", agregó, mientras Sánchez sostuvo que "en las charlas y en las recorridas de Buenos Aires salió el germen para conformar un gran equipo técnico que puede debatir el estado de la Ciudad".

En ese sentido, apeló al eslogan de campaña de ECO y recalcó que "hay miles de ciudadanos que quieren aportar y participar en la evolución de Buenos Aires".

"Conocemos los servicios de Buenos Aires porque los usamos, conocemos el transporte público, las escuelas y los hospitales porque los usamos", concluyó Sánchez.

Por otra parte, fuentes partidarias señalaron que la campaña electoral con vistas a las elecciones porteñas tendrá como objetivo "fortalecer la identidad de ECO tomando distancia de la alianza con Mauricio Macri que sostienen el radicalismo y Elisa Carrió".

En ese sentido, las fuentes afirmaron que" se reforzarán las críticas a la gestión macrista en la ciudad "para darle a ECO un perfil propio".

Dejá tu comentario