El dirigente Luis D'Elía se reuniría mañana con el ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner, para pedirle lugares en la lista de candidatos de cara a las legislativas, luego de haber amenazado con dejar el oficialismo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Kirchner tiene que abrir el juego. Los movimientos sociales queremos participar de las listas: quiero ser diputado nacional y que algunos compañeros sean candidatos a legisladores provincias y comunales en distintos lugares", señaló D'Elía.
Según indicó el titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) el encuentro fue gestionado y "prometido" para este lunes por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
"Igualmente, no lo creo hasta que no esté reunido con Kirchner", explicó el ex líder piquetero y agregó que de concretarse ese encuentro le planteará su incertidumbre sobre "cuál es el papel de los movimientos sociales en la construcción" del modelo de país.
La reunión con el jefe del peronismo se producirá después de que D'Elía amenazara con romper con el kirchnerismo luego de criticar el estilo "autoritario" del ex presidente y el poco espacio cedido a los movimientos sociales en las listas para las elecciones del 28 junio.
"Lamento mucho que este Néstor Kirchner, que me llama cada vez que tiene dificultades, ahora nunca llama por teléfono cuando hay que armar una lista", había cuestionado D'Elía.
Tras el exabrupto, el dirigente fue invitado a participar este lunes a las 18:00 en representación de la Central de Movimientos Populares (CMP) de un acto en la localidad de José C.Paz, donde hablarán el intendente de ese distrito, Mario Ishii; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo; y el dirigente social Hernán Letcher.
Por otra parte, D´Elía confirmó que la Central de Movimientos Populares hará una marcha el jueves próximo desde Liniers hasta la Plaza de Mayo, en apoyo al Gobierno: se denominará "Marcha de la lealtad al proyecto que conducen Cristina y Néstor Kirchner".
Dejá tu comentario