22 de enero 2023 - 21:11

Antes de llegar a Argentina, Lula da Silva le cedió el mando al vicepresidente Alckmin

El mandatario brasileño compartió una foto con su segundo y le deseó "buen trabajo". Regresará el miércoles a Brasilia, tras visitar Buenos Aires y Uruguay.

Lula Alckim.jpg

Lula se fotografió en los momentos previos a abordar el avión que lo trajo a la Capital Feral. Luego, hizo un posteo en sus redes sociales cediéndole el mando de manera temporal a su vicepresidente, Geraldo Alckim, quien estará a cargo del Gobierno brasileño hasta el regreso del líder del PT, que ocurrirá el miércoles.

"Primer viaje al extranjero, a nuestra vecina Argentina, para encontrarme con el amigo Alberto Fernández. Luego visito Uruguay. Gerardo Alckim asume la presidencia hasta el miércoles por la noche. ¡Buen trabajo!", expresó Da Silva, quien compartió un foto dándole la mano a Alckim antes de abordar el vuelo rumbo a la Argentina.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCnvGar4On3M%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALBTwCmr8JaPXLtf8mwTcCNEQZCHZB2VL6AYRd64dJqxUKnkaCyBVnb3ePTXaWJ4nHlCgpkLnDP7hKWv58KWoivX4PI47OUjwYZBJ9NQs0maNCimWOyxszZBudgVJpK6XCM7dtfwGYIzWDROpARMzixNkKSZAxAZDZD

Al mismo tiempo, Alberto Fernández dijo en la misma red social. "Te esperamos en Argentina, querido presidente Lula. Bienvenido Lula".

https://twitter.com/alferdez/status/1617297347439910912

La agenda de Lula da Silva

Tras su arribo al Aeroparque Jorge Newbery, Lula fue recibido por el canciller Santiago Cafiero y este lunes comenzará con su agenda oficial .

Sus actividades comenzarán el lunes a las 10.30, con la tradicional Ofrenda Floral al Libertador General San Martín, en la Plaza homónima, para luego trasladarse a la Casa de Gobierno, donde mantendrá una reunión con el presidente Fernández.

Luego, en el Salón Blanco, realizarán la firma, junto a ministros de diferentes carteras, de acuerdos para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Cooperación Antártica, según indicó la Cancillería argentina en un comunicado.

Posteriormente, Fernández y Lula da Silva realizarán una declaración a la prensa a fin de comunicar los lineamientos básicos de los acuerdos suscriptos y de la declaración conjunta.

Luego de compartir un almuerzo para ambas comitivas en el Salón Eva Perón, a las 15, ambos jefes de Estado participarán de la apertura de un Encuentro Empresarial en el Museo del Bicentenario, para más tarde ser parte de una actividad con representantes de diferentes organismos de derechos humanos.

Según indica el cronograma oficial, a partir de las 19 los mandatarios se dirigirán al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se realizará el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña y se inaugurará la muestra fotográfica: "Pueblos Originarios- Guerreros del Tiempo" de Ricardo Stucker.

Dejá tu comentario

Te puede interesar