Macri, ahora apurado, define si va a Capital

Política

Mauricio Macri anticipará para esta semana -o más tardar la próxima-la definición sobre su destino en las papeletas electorales, una intriga que ayer se inclinaba por dilucidarse hacia las urnas porteñas. Al menos ésa fue la pista que les dio a los legisladores porteños de sus bloques. Conformó a la tropa que quedó casi convencida de que el diputado se ofertará como candidato a la Jefatura de Gobierno de la Capital Federal.

La certeza era anoche que el anuncio se producirá antes de lo previsto, acelerando los planes de mantener la intriga hasta la conclusión del verano, un adelantamiento provocado por la convocatoria de Jorge Telerman a los comicios de la Ciudad de Buenos Aires, para el 3 de junio.

La presión de los macristas porteños aumenta con las horas, pero a esa temperatura sumó el asesor ecuatoriano de Macri, Jaime Durán Barba, quien le insiste que opte por la carrera local.

«Hoy diría que si bien la decisión no está tomada, la balanza se inclina 80% por la Capital Federal», confió a este diario uno de los legisladores de la Ciudad que sigue paso a paso el juego de intrigas del empresario.

Es que Macri se comunicó con algunos de sus diputados porteños y les pidió que sin retraso se presenten hoy a las 11 a una reunión en la que rearmarán los proyectos y las propuestas para la campaña capitalina.

Dio a esa cita carácter de urgente y enumeró una catarata de temas que querría abordar, actos y presentaciones, colocándose así al frente en la estrategia que desplegará durante la compulsa. Mencionó, además, la reorganización de las mesas callejeras que el PRO despliega en la Ciudad dos veces a la semana promocionando sus propuestas.

  • Definición

    Ese gesto significaba ayer por la tarde, para los legisladores del bloque que preside Gabriela Michetti y de los aliados de la bancada que conduce el peronista Diego Santilli, que Macri ya tenía definido que competirá otra vez por el principal sillón de la Ciudad de Buenos Aires. Antes de hacer esos llamados solicitando acordar cómo se monitoreará la gestión de Telerman, entre otros puntos, Macri habría hablado también con Ricardo López Murphy para conversar en el mismo sentido, es decir, la definición de las candidaturas. Fue otro dato que alimentó la esperanza del macrismo, que viene manifestando la intención de que el diputado compita nuevamente por la gobernación local, como los peronistas Cristian Ritondo y Daniel Amoroso, que no dejaron ayer de hacer declaraciones públicas con esa pretensión.

    En una jornada que lo sumió en meditar una decisión, el diputado también se entregó a los consejos del ecuatoriano Durán Barba.

    Cauto, Horacio Rodríguez Larreta (h) aseguró a este diario: «No hay novedades, sólo que encuestas propias nos confirman datos de otros encuestadores, que le dan a Mauricio una diferencia de entre 6 y 10 puntos sobre Jorge Telerman». Rodríguez Larreta analizaba ayer esos guarismos junto con Durán Barba y admitió, a la vez, que la duda sobre cuál será la candidatura del titular de PRO se disipará antes del fin del verano. Esa cita podría ser esta misma semana o, a más tardar, la que viene, según daban cuenta los legisladores del macrismo.

    «Notamos a Mauricio más que entusiasmado con la campaña en la Capital Federal, y demandando que nos pongamos a trabajar ya», explicó otro legislador. «¿Cuál es el dato que les alimenta el entusiasmo?», requirió este diario a esos diputados. «Que si no fuera él el postulante, las tareas de organización de la campaña las estaría pidiendo Horacio (Rodríguez Larreta)», se explayaron, dando por cierto códigos domésticos para interpretar los movimientos de su favorito.

    La noticia de que Macri ya habría adoptado la decisión de repetir su postulación capitalina agitó a propios y extraños. Por cierto, en los campamentos kirchneristas, la nueva no provocaba la algarabía que inundó a los macristas porteños.
  • Dejá tu comentario