Macri aseguró que Gobierno autorizará que Ciudad tome créditos del BM y BID

Política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró esta tarde que la reunión con Cristina Kirchner fue "agradable" y agregó que la presidenta se comprometió a habilitar a la Ciudad para que tome créditos del Banco Mundial y del BID.

"Se discutieron varios temas, como la necesidad de avanzar en una discusión sobre las autonomías de la ciudad respecto del puerto, transporte, policía y competencias judiciales", precisó Macri.

El funcionario porteño también reclamó a la jefa de Estado sobre deudas que la Casa Rosada tiene con la Ciudad a través del Banco Nación y del ministerio de Educación nacional con el porteño, contó Macri.

"Encontramos mucho apoyo para (acceder a) créditos del BID y Banco Mundial para (el proyecto) una computadora por alumno. Necesitamos que el ministerio de Economía nos habilite, y ella dijo que si", sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

En ese sentido, reveló que el titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, tomó nota de su pedido y se comprometió a encararlo.

Por otra parte, Macri pidió apoyo a la presidenta para poner en marcha el ente metropolitano de transporte para organizar el ingreso y egreso diario de millones de personas a la Ciudad.

Según Macri, la presidenta le dijo que le parecía una situación "rara" porque "ella pensaba que ese ente ya estaba en marcha, cuando no".

Respecto del diálogo por la Coparticipación Federal, Macri reveló que la Presidenta le mostró unas carpetas con datos sobre cuánto recibe cada jurisdicción en concepto de reparto de la recaudación de impuestos.

Dejá tu comentario