Macri comenzó maratón de propuestos y Filmus apuntó a la inseguridad

Política

El candidato a jefe de gobierno por el PRO, Mauricio Macri, llamó esta tarde a los porteños a "empezar a cambiar la historia" y a iniciar el "proceso de dejar de lado las palabras para encarar acciones".

En el acto de largada de la maratón de "24 horas de acciones" y escoltado por su compañera de fórmula Gabriela Michetti -ambos con las remeras amarillas de PRO-, Macri manifestó que con la "buena política se puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

El candidato kirchnerista a jefe de gobierno porteño, Daniel Filmus, afirmó hoy que la primer medida que tomará, si gana el ballottage, será la creación del Ministerio de Seguridad.

"Lo primero que haré después de nombrar a los ministros será crear el Ministerio de Seguridad", indicó Filmus a Télam, en respuesta al electorado que reclama acciones inmediatas para disminuir los índices de inseguridad en Buenos Aires.

En su anteúltimo día de campaña, el ministro de Educación llamó a votar "por deber cívico, por deber ciudadano y por compromiso con el futuro de la ciudad de Buenos Aires" a casi el 30% del electorado que no sufragó el 3 de junio, en la primera vuelta.

Al mismo tiempo, Filmus reiteró que el voto en blanco, "significa, en esta situación, votar a (Mauricio) Macri" y convocó a "participar votando, y votando en positivo" antes de ingresar a la Universidad de Belgrano para dialogar con los alumnos.

Filmus se mostró optimista ante la prensa al responder que las encuestas "muestran hoy que hay una fuerza que crece y otra que está estancada", en referencia al crecimiento del Frente para la Victoria y al PRO.

Frente a un auditorio colmado, el candidato oficialista inició la charla trazando un diagnóstico de la Ciudad de Buenos Aires, a la que definió como "fragmentada, heterogénea y desigual" y lamentó no haber podido discutir con Macri "el concepto de Ciudad" para los porteños.

"Seguramente coincidimos (con Macri) en los temas que hay que resolver, como la inseguridad, la basura, el tránsito, los baches -enumeró-, pero no discutimos el cómo" solucionarlos, destacó Filmus tras la negativa de Macri de participar del tradicional debate televisivo previo a la elección.

Filmus respondió a las inquietudes de los estudiantes, como candidato y como ministro, y defendió con intensidad la postura asumida por muchos artistas que apoyan su candidatura.

"Muchos tienen miedo acerca del futuro de la cultura si gana Macri", advirtió Filmus a los jóvenes.

"La única propuesta en cultura que (le) conozco es la de cerrar el canal cultural", dijo al aludir a la señal de cable Ciudad Abierta.

"Es un orgullo, un honor y una emoción que voy a llevar toda la vida", declaró en relación con el apoyo nacido de una iniciativa de artistas como León Gieco, Teresa Parodi, León Ferrari, Leonardo Favio y Tristán Bauer.

"Representan lo más profundo de la cultura", afirmó.

"Cuando el pueblo tiene a sus artistas de su lado es un pueblo que tiene confianza en su futuro", destacó Filmus.

"Muchos de ellos, no sé si lo saben -dijo a los estudiantes- estuvieron prohibidos y fueron perseguidos" durante la dictadura militar.

"Nadie puede decir que Cacciatore fue buen intendente porque hizo las autopistas mientras mataban y desaparecían bebés y cerraban facultades", sostuvo en respuesta al elogioso comentario de Macri acerca de la gestión del ex intendente de facto.

Filmus visitó hoy la Universidad de Belgrano, invitado por su rector, el ex ministro de Salud Avelino Porto, para dialogar con los estudiantes, en el marco de las charlas abiertas que propone la casa de estudios.

Dejá tu comentario