Macri a empresarios: "Cuanto más grande es el círculo rojo, más potente es el país"
-
Del carnet de mochilero a las palomas mensajeras: las curiosas normas que podría dar de baja la ley Hojarasca
-
Martín Menem habló de la interna en el Gobierno: "No subestimen a Milei"
Mauricio Macri.
En otro orden, Macri afirmó que "lo único que te garantiza no volver atrás es tener una Justicia que haga cumplir la ley" y subrayó que "a los más poderosos más le tiene que caer el peso de la ley".
"Los jueces no tienen que ser amigos de los políticos, tienen que ser amigos de la ley. Cuando veo hoy el nivel de descrédito que tienen los jueces en las sociedad me da pena", señaló el mandatario nacional.
En momentos en que la exmandataria Cristina de Kirchner enfrenta varias causas en Comodoro Py, el Presidente puso como ejemplo a Brasil y dijo que a los jueces del país vecino "no les importa si son presidentes o expresidentes" a quienes tiene que investigar.
El jefe de Estado, que llegó a Mar del Plata acompañado por su esposa, Juliana Awada, insistió en que "el desafío de fondo acá no es un problema de modelo económico", sino "un cambio cultural, de volver a reafirmar los valores, la cultura del trabajo y que el esfuerzo dignifica".
"Cosas que son básicas, pero el populismo fue alterando eso en la cabeza de la sociedad y la puso en crisis", cuestionó.
En ese marco, expresó que "en este país sobra talento", pero "la cultura de la viveza criolla, en la que siempre gana el que hace trampa, arruinó a todos".
"La viveza llegó a convivir con el narcotráfico, trajo un daño enorme. Por suerte, hemos llegado a tiempo, este año y medio hemos trabajado durísimo y no vamos a parar hasta echarlos de la Argentina", enfatizó Macri, que clausuró el Coloquio con una charla con Javier Goñi, presidente de IDEA y gerente general de Ledesma, y Gastón Remy, presidente del 53° Coloquio y presidente de Dow Argentina.



