28 de septiembre 2017 - 18:47

Macri no descarta presentarse a la reelección en 2019

Macri no descarta presentarse a la reelección en 2019
El presidente Mauricio Macri no descartó presentarse a la reelección y aseguró que está "abierto" a la posibilidad de competir en 2019 para revalidar su mandato al frente de la Casa Rosada. Sin embargo, el mandatario aclaró que "todavía no es tiempo para hablar del tema".

En una entrevista con la agencia de noticias económicas Bloomberg, el jefe de Estado fue consultado sobre la posibilidad de presentarse en las próximas presidenciales y sobre si no considera que la gente tendría que saber que está dispuesto a seguir impulsando reformas desde la Casa Rosada.

"Fui muy claro desde el principio. Estoy abierto a eso. Pero todavía no es tiempo para hablar del tema. Estoy listo para trabajar hasta el final del mandato permitido por la Constitución", sostuvo el mandatario. "Quiero que sepan que siempre van a poder contar conmigo, pero todavía no tenemos que hablar de eso ahora", insistió.

Macri también se refirió a las elecciones generales del próximo 22 de octubre y remarcó que Cambiemos va a "ganar bancas en ambas Cámaras" del Congreso. "No estoy haciendo cuentas todos los días. Se lo dejo a (el jefe de Gabinete) Marcos Peña y (al ministro del Interior) Rogelio Frigerio. Ellos me dicen que vamos a ganar bancas en ambas Cámaras y estoy confiado de que será así", afirmó.

En ese marco, el Presidente indicó que el candidato a senador nacional de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, está en las encuestas "apenas por delante" de la postulante de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, aunque aclaró que el frente oficialista está "muy por delante" de la oposición "en todo el país".

Asimismo, el mandatario opinó sobre la situación actual del peronismo y consideró que el espacio "tendrá que atravesar una gran reforma interna", a la vez que señaló que "el kirchnerismo sería volver al pasado".

Por otra parte, Macri se refirió a la reforma laboral en la Argentina y anticipó que estará inspirada en el acuerdo sellado por Vaca Muerta entre el Gobierno, las empresas y los sindicatos. En una entrevista concedida con la agencia de noticias Bloomberg, el mandatario adelantó que "vamos a seguir realizando reformas sector por sector como sucedió con Vaca Muerta".

Al ser consultado por la reforma laboral realizada en Brasil, el Presidente sostuvo que "es muy desafiante competir en ese marco". En ese sentido, Macri contó que desde el Gobierno "estamos analizando lo que hay que hacer".

Dejá tu comentario

Te puede interesar