Sin descartar una posible reelección en la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que tanto la diputada Gabriela Michetti como el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, "se preparan para ser candidatos" y admitió que evalúa unificar las elecciones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Lo que sucede con Gabriela y Horacio es que cuando hay dos que aspiran a lo mismo se genera tensión, igual los dos trabajan muy bien en lo suyo y se preparan para ser candidatos", sostuvo Macri al finalizar la reunión de Gabinete que encabezó en el Jardín Japonés.
Si bien el jefe de Gobierno marcó a ambos como posibles candidatos a sucederlo en el cargo, señaló que "en ningún caso eso distrae la atención en la gestión". Macri tampoco desechó definitivamente su postulación en busca de otro mandato.
Por otra parte, admitió que está evaluando unificar las elecciones de la Ciudad con las nacionales porque "seis elecciones al año" le "parecen demasiado", según dijo en declaraciones radiales.
"Estoy pensando en unificar las elecciones y Gabriela (Michetti) no, pero sólo lo estoy pensando. No queremos adelantarnos porque todavía no tomamos decisiones sobre el tema", sostuvo Macri.
Si los comicios fueran desdoblados -tal como está establecido por ley- los porteños tendrían que concurrir a las urnas al menos cuatro veces para votar en las elecciones primarias, las de funcionarios de la Ciudad, representantes comunales y Presidente y Vice.
Dejá tu comentario