15 de mayo 2010 - 12:12

Macri vinculó su procesamiento con otro "ataque ridículo de Kirchner"

Macri se presentó en el estadio de básquetbol del Club Atlético Lanús para celebrar los cinco años de la formación del PRO.
Macri se presentó en el estadio de básquetbol del Club Atlético Lanús para celebrar los cinco años de la formación del PRO.
Un día después de su procesamiento y embargo, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó un acto partidario en el distrito bonaerense de Lanús, que aprovechó para volver a acusar a Néstor Kirchner y ratificar su plan presidencial para 2011.

"El PRO es la renovación, la esperanza, el futuro. Vamos en el camino correcto y no nos van a parar", señaló Macri desde el estadio de básquetbol del Club Atlético Lanús, donde celebró el quinto aniversario de la formación del PRO en ese distrito.

Ante decenas de seguidores, el jefe porteño volvió a calificar la avanzada judicial en su contra por el espionaje en la ciudad como "un nuevo ataque ridículo de Néstor Kirchner" para correrlo de la carrera presidencial y reclamó que los jueces no "estén al servicio del poder de turno".

"Queremos jueces al servicio de todos y no del poder de turno, que también meta presos a los que llegan al poder y roban la plata de la gente", remarcó Macri, que también dijo que no tiene "miedo" a "las patotas ni a los aprietes".

"Cuentos como este se vuelven en contra rápidamente. Los que manejan la SIDE son ellos, los que utilizan al Estado son ellos. Los que se enriquecen usando al Gobierno son ellos", denunció el jefe de gobierno porteño.

En su fallo por el espionaje ilegal en la ciudad, el juez federal Norberto Oyarbide dictó la falta de mérito al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, pero -además de Macri- procesó al ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski y a los ex jueces de Misiones que autorizaron las escuchas, Horacio Gallardo y José Luis Rey.

También amplió el procesamiento del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, detenido junto a Ciro James, ejecutor del espionaje.

Mientras tanto, en el seno del PRO mantuvieron una firme defensa de su líder: el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó que "lo único" que hizo "bien" el juez Oyarbide fue sobreseer a Montenegro porque "Casación iba a apartarlo de la causa".

Así se refirió Rodríguez Larreta a la versión que poco antes del fallo indicaba que la Cámara de Casación haría lugar al pedido de recusación que presentó Montenegro contra Oyarbide y que, para evitarlo, el magistrado dejaría libre de culpa y cargo al ministro, tal como ocurrió finalmente.

Su par de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, confió a su turno que, ante la "adversidad", Macri va a "redoblar los esfuerzos y su equipo lo va a acompañar" para continuar la gestión en la ciudad de manera normal.

"Conozco hace muchos años al ingeniero Macri y sé que frente a la adversidad él redobla la apuesta", remarcó Grindetti en declaraciones radiales y sostuvo que la causa que lleva adelante Oyarbide es "parcial y direccionada".

En tanto, el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, aseguró que la candidatura presidencial de Macri "está más fuerte que nunca" porque "representa una de las esperanzas más grandes para 2011".

Además, en medio de las repercusiones generadas por el procesamiento de Macri y su ex ministro de Educación Mariano Narodowski, Peña aseguró que no se vislumbra "ningún cambio de Gabinete" en el Gobierno porteño.

Dejá tu comentario

Te puede interesar