Macri dice que no ordenó espionaje, pese a las pruebas en juzgados

Política

"Nunca existió una orden de hacer ningún tipo de espionaje", lanzó. Defendió a su secretario privado Darío Nieto.

El expresidente, Mauricio Macri, reapareció en una entrevista televisiva donde negó el espionaje ilegal durante su gobierno pese a las causas que se tramitan en la Justicia.

“Nunca existió una orden de hacer ningún tipo de espionaje”, dijo Macri y cargó contra la fiscal Cecilia Incardona y el juez federal Juan Pablo Auge quienes llevan adelante la causa por el espionaje ilegal de la AFI durante el Gobierno de Cambiemos en los juzgados de Lomas de Zamora.

También defendió a su secretario privado Darío Nieto, uno de los más complicados en la causa. El expresidente denunció persecución de la Justicia hacia Nieto y se molestó por el allanamiento que se realizó en vivienda del joven exfuncionario.

Macri brindó una entrevista televisiva en donde ensayó un mea culpa y criticó duramente al gobierno de Alberto Fernández. La aparición no fue casual, la hizo a horas del banderazo contra el Gobierno que su espacio político promovió.

“A partir de 2017, en el Gobierno entramos en una actitud defensiva y perdimos la capacidad de escuchar”, dijo Macri durante un análisis de sus cuatro años de gestión al tiempo que admitió que prefirió no decir la verdad a la población sobre el Estado que recibió al Estado en 2015. “Cometí un error en no contar la situación económica en la que recibí el Estado”, lanzó.

Este lunes por la tarde miles de manifestantes se concentraron en el Obelisco y en distintas ciudades para protestar contra las políticas de Gobierno y el mismo Macri utilizó sus redes sociales para felicitar a los participantes.

Por la noche, Macri consideró que la protesta "demuestra la decisión del pueblo argentino de salir adelante". "Yo lo interpreto como siendo pesimista por lo que vendrá en los próximos meses, podemos ser optimista por lo que vendrá más adelante", expresó.

Para Macri las principales razones por lo que la gente protesta contra el presidente Alberto Fernández fueron "el atropello a la justicia y a la cultura del trabajo". También sostuvo, en una entrevista concedida al canal TN, que "esta cuarentena eterna fue muy dañina ha afectado a nuestra libertad".-

"Desde el primer día dije que había que tener un equilibrio, para cuidar la salud mental y la salud laboral de gente", expresó.

Tampoco evitó referirse sobre Cristina Fernández de Kirchner y advirtió que el Partido Justicialista "está secuestrado" por la vicepresidenta y por eso "fue coptado por la irracionabilidad".

"Necesitamos racionalidad en el peronismo como fue con el segundo (Juan) Perón, como Carlos Menem o Eduardo Duhalde. No propiciaban tomas de terrenos ni liberación de presos", expresó. Macri advirtió que el peronismo "tiene el desafío" de separarse de Cristina para abrir el diálogo con otros sectores políticos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario