Plan hídrico: Malena Galmarini se reunió con Axel Kicillof

Política

Fue para trabajar en conjunto en la planificación de obras de Aysa en zonas donde no lleva el servicio de agua potable.

La titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, mantuvo un encuentro con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para el trabajo en conjunto en el desarrollo de obras hídricas para zonas en las que aún no llega el suministro de agua potable.

En la reunión, de la que también participó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, se acordaron las planificaciones necesarias para llevar a cabo los objetivos primordiales: lograr llevar el servicio y saneamiento a los vecinos de la Provincia que menos tienen y mejorar la calidad de vida.

Malena Galmarini on Twitter

La semana pasada Galmarini dialogó en forma privada con la intendenta del municipio de Quilmes, Mayra Mendoza, y acordaron un convenio para la ejecución de obras de expansión y regularización de redes de agua y saneamiento, en el marco de los planes Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo.

Malena Galmarini

De acuerdo a declaraciones recogidas por la agencia El Vigía, la titular de AySA manifestó: “Después de esa visita que hicimos a Quilmes, firmamos el convenio para trabajar básicamente en Agua y Cloaca + Trabajo, un plan que les da trabajo a nuestros vecinos más vulnerables y además ellos llevan un servicio esencial como es el agua y el saneamiento a sus barrios. Vamos a empezar rápidamente con la capacitación y la conformación de las cooperativas para arrancar las obras cuanto antes”.

“Sabemos que para Quilmes es importantísimo tener estas obras. La indicación del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis fue que pusiéramos foco básicamente en quienes menos tienen", remarcó.

Este plan de AySA lleva adelante obras de agua potable y saneamiento en cada municipio de su concesión, cuyo objetivo prioritario es la expansión de la calidad de los servicios y del ambiente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario