"Una actuación mancomunada" entre el Ministerio que dirigía Patricia Bullrich y la banda de D'Alessio

Política

La relación entre el falso abogado y la ex ministra de Seguridad estaba aceitado. Así surge de resolución del juez Ramos Padilla.

El gobierno de Mauricio Macri, a través de la cartera de Seguridad encabezada por Patricia Bullrich actuó en forma “mancomunada” con la banda que integraban el falso abogado Marcelo D’Alessio, exagentes de inteligencia, expolicías y fiscales.

Así se desprende de la resolución del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla en la que cerró parte de la instrucción de la causa de espionaje ilegal, y en la que amplió varios procesamientos, entre ellos el del fiscal Carlos Stornelli y el periodista Daniel Santoro.

En un tramo de la extensa resolución el juez dio por probadas maniobras de espionaje e intentos de infiltración relacionados con la banda “Los Monos” en Rosario, en las que se corroboró que D’Alessio había informado, al menos parcialmente, de sus tareas investigativas a la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

A modo de ejemplo se cita una conversación en la que le refería que tenía “una escucha para darle”. La ministra, ante ello, le refirió si podía reunirse con “Bonini”, en referencia a Rodrigo Bonini, entonces Director Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad.

“De esta forma, se constata nuevamente una convergencia de intereses, así como una actuación mancomunada entre el Estado, a partir del Ministerio de Seguridad de la Nación, y la organización aquí investigada”, advirtió el juez Ramos Padilla.

Una muestra de los lazos entre el falso abogado y la ex ministra de Macri es una captura de pantalla de un supuesto diálogo entre ellos que muestra la resolución en un capítulo denominado “Tres casitas”.

Se trata de un reporte que D’Alessio envía tras un viaje a Rosario. La prueba es una captura de pantalla conteniendo un mensaje a la entonces ministra de Seguridad. En ella se ve parte de una conversación ya iniciada donde D’Alessio le informó algo a la ministra –que no se ve– y le dice estar a su disposición.

Ella afirma “lo investigaremos” y pregunta: “cuál es el barrio privado”. Él responde: “Puerto Roldán. Ahí custodian 4 suboficiales. Tengo filmaciones aéreas del movimiento. Si querés la semana que viene te paso lo que avanzamos sobre el tema. Es muy complejo el tema. Están reemplazando soldaditos por efectivos policiales…”.

A “disposición” de Patricia: Entre los documentos hallados en las computadoras de Marcelo D’Alessio se encontró una captura de pantalla que muestra una conversación nuevamente con la entonces Ministra de Seguridad.

D’Alessio le dice: “Hola Patricia. Espero estés bien. Vengo de Rosario. Tengo una escucha para darte. Y un arrepentido por los disparos a los integrantes de la Cámara. Cuando quieras nos vemos. Un beso”.

Ella le responde: “Ok. Podés reunirte con Bonini? Y le das el material y después nos vemos nosotros”.

D’Alessio responde: “ Vos sabés Patricia que estoy a tu disposición!! Lo que vos digas!!! Le pasarías mi celu?”

El documento tiene fecha de última modificación el 20 de agosto de 2018. Puede corresponder al momento en que él realizó la captura de la imagen o aún ser posterior. Es decir, no necesariamente esa fecha se corresponde con el momento de la conversación.

D'Alessio la llama Patricia, da cuenta de la familiaridad que tenían. “Suma a la contextualización de la relación entre ellos el mensaje afectuoso de felices fiestas enviado por Bullrich y su esposo el 31 de diciembre de 2018 a muchas personas, entre ellas a Marcelo D’Alessio”, recuerda la resolución.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario