Banderazo opositor repitió agenda: reforma y cuarentena

Política

Una manifestación multitudinaria con repique en distintos puntos del país protestó ayer contra las políticas del Gobierno, bajo la consigna de pedir “por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos”. La protesta tuvo escalas en la puerta de la Residencia de Olivos donde antes se había reunido otra marcha pero en apoyo a Alberto Fernández. En el cruce de los dos grupos hubo algún momento de tensión, como también los hubo en el Obelisco

Con carteles como “No a la reforma judicial” y “Basta de impunidad”, miles de personas se reunieron en el centro porteño y en distintos puntos del Gran Buenos Aires y del interior del país, como Córdoba, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, y Tucumán.

En Obelisco hacia las 16.00, cientos de personas con banderas argentinas comenzaron a concentrarse en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, a lo que se sumaban largas colas de vehículos. Hubo suelta de globos celestes y blancos con la inscripción de diferentes consignas de la marcha.

También se registraron manifestaciones en la intersección de las avenidas Cabildo y Juramento, en el barrio porteño de Belgrano, entre otros puntos.

Entre los dirigentes políticos que se sumaron a la movilización se vio al ala dura de Cambiemos: los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff, además de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el ex titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

También se apuntó a la marcha Luis Brandoni, el bailarín Maximiliano Guerra, y el humorista Alfredo Casero.

Temas

Dejá tu comentario