27 de octubre 2021 - 13:29

Vidal aseguró que el oficialismo alienta la confrontación: "La lógica 'amigo-enemigo' instalaron ellos"

María Eugenia Vidal remarcó su apoyo al ex presidente Macri y manifestó que cuenta con el respaldo de todos los sectores de Juntos por el Cambio.

Bunker Juntos Por el Cambio-Maria-Eugenia-Vidal
Ignacio Petunchi

La candidata a diputada de Juntos por el Cambio (JxC) en la ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal sumó un nuevo capítulo a la polarización entre oficialismo y oposición, al asegurar que el kirchnerismo fagocita la teoría de la "grieta".

"No estoy de acuerdo con esa forma de hacer política, pero no tengo dudas de que la confrontación, la definición de 'amigos-enemigos', de estamos con el pueblo y el que no piensa como nosotros está en contra, la instalaron ellos", sostuvo Vidal en declaraciones televisivas.

En la misma línea, la ex gobernadora bonaerense afirmó: "No solo lo hicieron con nosotros, lo hicieron con los medios, lo hicieron con el Papa (Francisco)".

Y destacó que el oficialismo "trae a (Mauricio) Macri todo el tiempo" a la discusión electoral "porque no pueden discutir sobre el presente o el futuro".

Para Vidal, lo más importante es el respeto a la democracia y a las fuerzas políticas, aunque resaltó que "hay algunas que respetan más la Constitución que otras".

"Me parece que la estrategia del oficialismo de, 'Ah, pero Macri' no funciona. A la gente no le importa de quién es la culpa, quiere respuestas concretas", enfatizó.

Por otra parte, se expresó sobre las tensiones internas dentro del oficialismo y manifestó preocupación por "la improvisación del Gobierno".

"Me preocupa la improvisación del Gobierno, que no se pone de acuerdo entre sí", indicó, y agregó: "En lugar de escuchar el voto de la gente, y de tomar medidas en serio, el Gobierno empezó a disputarse el poder. Los ministros de Cristina (Fernández de Kirchner) les renunciaron en los medios en masa".

Con respecto al rol de la oposición, la dirigente del PRO destacó la responsabilidad del sector que representa y sostuvo que espera que el Gobierno cumpla con los años de mandato que le resta.

"No es verdad que nuestro bloque no acompaña al oficialismo. Cada ley que el gobernador (Axel Kicillof) pidió, la tuvo para manejar la pandemia. Nunca le bloqueamos la gobernabilidad. Somos una oposición responsable", afirmó.

Por último dijo: "Mauricio tiene el apoyo de todos. Algunos lo acompañarán -a Dolores, donde está previsto que declare este jueves ante la Justicia-, y otros estamos haciendo campaña".

Dejá tu comentario

Te puede interesar