ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de junio 2010 - 20:57

Mariotto: "Los jueces de la Corte no son pasibles de ninguna presión"

ver más
Gabriel Mariotto.
El titular de la Autoridad de Aplicación de la ley de medios, Gabriel Mariotto, afirmó que en el Gobierno nacional se espera "con mucha ansiedad" la resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre el recurso presentado por el Poder Ejecutivo para que se empiece a aplicar la ley 26.522.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Estamos esperando con mucha ansiedad, porque esperamos que se pueda aplicar una ley que es jurídica, que es constitucional y que votó el Congreso Nacional", sostuvo el ex jefe del vetusto Comfer, en referencia al recurso extraordinario presentado por el Estado.

Mariotto destacó además que la Corte "es independiente" y que sus jueces "no son pasibles de ninguna presión" por parte de los sectores interesados.

La puesta en marcha de la Ley de Medios está trabada por un amparo de la Justicia mendocina que, en primera y segunda instancia, resolvió que era inaplicable por presuntas "irregularidades" en su aprobación en la Cámara de Diputados.

Dos meses después de la sanción de la ley, en octubre de 2009, el diputado del peronismo disidente de Mendoza Enrique Thomas presentó un amparo ante la Justicia provincial para suspender la aplicación de la norma en todo el país.

Semanas atrás, el procurador general de la Nación, Esteban Righi, estableció en un dictamen no vinculante que la Corte debe hacer lugar a un recurso del Gobierno y respaldar la aplicación de la ley de medios audiovisuales, que fue suspendida por la Justicia.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias