Mariotto ratificó que en "un año" los medios deberán cumplir la nueva ley
-
Ranking de presidentes latinoamericanos: volvió a caer la imagen de Milei y está entre los seis peores de la región
-
Milei recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Bar-Ilan
El titular de la AFSCA, Gabriel Mariotto, confirmó que los medios tendrán un año para ajustarse a la nueva ley.
Por otra parte, el titular del Directorio del Sistema Nacional de Medios Públicos, Gustavo López, afirmó tras la publicación en el Boletín Oficial que "no hay derechos adquiridos por parte de las empresas porque se trata de una concesión y el Estado tiene derecho a adecuar la ley según sea necesario".
López recordó que aunque existe una instancia judicial que cuestiona el artículo, ya la Corte falló en cuanto a la discusión relativa sobre si el uso de las licencias se consideran derechos adquiridos.
"Nosotros entendemos que no hay derechos adquiridos por parte de las empresas porque se trata de una concesión y el Estado tiene derecho a adecuar la ley según sea necesario, como lo dijo la Corte Suprema de Justicia", enfatizó.
Acerca del futuro de los trabajadores de los medios, el funcionario consideró que "la nueva ley hace ingresar a nuevos actores" y que ese escenario sumado a la nueva tecnología digital "debería multiplicar las ofertas en todo el país, con mayores puestos de trabajo".
López señaló en declaraciones televisivas que a partir de ahora "se tendrán que sentar los dueños de los medios con la AFSCA y ver de qué manera las cosas que se hacen no perjudiquen a ningún trabajador", concluyó.

Dejá tu comentario