Soria: "En la historia reciente no hay una causa por contrabando con tanta cantidad de pruebas"

Política

El ministro de Justicia y Derechos Humanos se refirió a lo declarado por un empleado de la embajada argentina que presenció el reparto del cargamento en suelo Boliviano.

Martín Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos, se refirió a lo declarado por un empleado de la embajada argentina que presenció el momento en que fuerzas bolivianas se repartían en ese país el cargamento con municiones y armas enviado por el Gobierno de Mauricio Macri, y aseguró que "en la historia reciente no hay una causa por contrabando con semejante nivel de pruebas", durante una entrevista con el canal de noticias C5N.

"El macrismo cargó las armas para un contrabando en el hermano país de Bolivia", sostuvo el mandatario y añadió que con los diversos hechos que se suman a la causa y las recientes afirmaciones del testigo "se terminan de caer las caretas del macrismo".

En ese sentido, el ministro remarcó que "una y otra vez" se agregan "pruebas contundentes" que comprometen a Macri, Patricia Bullrich, exministra de Seguridad nacional; y Jorge Faurie, excanciller, entre otros funcionarios.

Estas apariciones, enfatizó, demuestran "la excusa que utilizaron para configurar el contrabando", como asegurar que las armas y municiones fueron enviadas "para proteger la embajada argentina en Bolivia".

"En la historia judicial argentina no hay una causa grave como es el contrabando de armas y municipio en donde haya semejante nivel de pruebas", destacó el mandatario.

Asimismo, recordó que "Macri, Bullrich, Faurie tuvieron una reunión en la Casa Rosada el mismo día que partía el avión a Bolivia" y reiteró que "es impresionante el nivel de pruebas".

Este miércoles se conocieron las palabras del empleado de la casa argentina en suelo boliviano, quien brindó detalles precisos sobre las maniobras realizadas entre la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y la policía local para dividirse la carga.

El testigo aseveró que observó que el avión Hércules estaba "con la puerta de atrás abierta" y desde su interior "estaban bajando cajas muy grandes" al tiempo que también notó la presencia de un montacargas que levantó otras cajas.

“Lo que yo vi claramente es que habían separado estas cajas. Uno toma (una parte) del montacargas y lo mete al hangar de la Fuerza Aérea y la otra parte se carga en la camioneta de la Policía Boliviana”, puntualizó.

Dejá tu comentario