18 de agosto 2020 - 00:00

Masivo "autazo" contra cuarentena sumó a ciudades de todo el país

Cuarta protesta con manifestantes en la calle y sobre todo desde autos. Convocatoria opositora

17A fuchila6.jpg
Mariano Fuchila

La manifestación convocada ayer por sectores de la oposición se desarrolló en distintos puntos del país con consignas contra la cuarentena y contra la reforma judicial. En la Ciudad de Buenos Aires la protesta se realizó en torno al Obelisco, tanto con caravanas de automóviles como a pie, en un pronunciamiento que no respetó protocolos de prevención de contagios. También hubo manifestaciones en barrios de la Capital, como Recoleta y frente al domicilio de Cristina de Kirchner.

Entre los manifestantes, estuvo la exministra y titular del PRO, Patricia Bullrich, como también se vio a Hernán Lombardi y al actor Luis Brandoni, los dos últimos sosteniendo un “flota flota” para mantener la distancia recomendada.

“Basta de confinamiento”, expresaban algunos manifestantes, con pancartas con leyendas diversas como contra la reforma de la Justicia.

En Juntos por el Cambio, no hubo una posición unificada en torno a la convocatoria, con dirigentes que adelantaron su presencia o mostraron su apoyo en redes sociales y otros que expresaron su rechazo. “La manera de mostrar esa necesidad de ciertos cambios no es a través de una marcha que pueda generar el aumento de contagios en un momento donde hay alta circulación de virus”, dijo el diputado provincial de PRO Daniel Lipovetzky. También Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y el ministro de Salud, Fernán Quirós, opinaron acerca de la imprudencia de propagar contagios sino se cumplen las normas de prevención.

La protesta se sintió en diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires como las esquinas de Acoyte y Rivadavia (Caballito) y diferentes tramos de las avenidas Santa Fe, Corrientes y 9 de Julio.

También hubo marchas en varios distritos del conurbano, en las inmediaciones de la Residencia de Olivos y caravanas de autos o movilizaciones de a pie en ciudades como Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Bariloche, La Rioja, Neuquén y Santa Fe, entre otras.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió “perdón” a los trabajadores de la salud “que están poniendo el cuerpo todos los días por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar”, que no pusiera “en riesgo” la salud de la gente.

“Cuando todo esto pase, la enorme mayoría de los argentinos vamos a poder decir que promovimos la solidaridad y que honramos la memoria de los muertos por esta enfermedad. Entre esa enorme mayoría va a haber hombres y mujeres de todo el país y de todos los partidos. Pero también habrá una minoría que no va a poder decir esto cuando mire a los ojos a sus hijos”, expresó el jefe de Gabinete.

Dejá tu comentario

Te puede interesar