26 de julio 2022 - 09:00

La reaparición de Matías Kulfas tras su renuncia: tocó la guitarra junto a su pareja en televisión

El ex funcionario se presentó junto a Yamina del Real, a quien se dirigió como "la jefa". En tanto, habló sobre su futuro en la política.

Matías Kulfas.jpg

Luego de su polémica salida del Gobierno el pasado 6 de junio, Matías Kulfas volvió a mostrarse en público tocando la guitarra en un programa de televisión, junto a su pareja, Yamina del Real.

El ex ministro de Desarrollo Productivo tocó "rancheras mexicanas deconstruidas", según se encargó de presentar la propia cantante junto a otro guitarrista que también se presentó como Matías.

Al concluir el primer tema, el conductor Diego Pérez se acercó a saludarla y allí notó la presencia de Kulfas.

"Cuando nos enteramos que estabas acá, no lo podíamos creer. Digo, ¿es Matías Kulfas, el que todos conocemos? Bienvenido", le dijo el conductor de "Desperezate", que se emite por el Canal de la Ciudad, estrechándole la mano. Y agregó: "Estás con la patrona, ¿no?".

Kulfas entregó una respuesta un tanto paradójica: "Con la jefa, por supuesto".

Matías Kulfas

El ex funcionario instaló una fuerte interna en el Frente de Todos (FdT) al abandonar su puesto.

Todo comenzó cuando desde el Ministerio que conducía se difundió un off the record a periodistas responsabilizando a funcionarios kircheristas por las demoras en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

"La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint", arrancaba ese mensaje.

Horas después, Energía emitió un comunicado en su contra, e inmediatamente después, la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner publicó un duro mensaje: "Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos".

Alberto Fernández se solidarizó con su vice y también repudió el off the récord.

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER
Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta

En tanto, Kulfas poco después mandó su renuncia al Ministerio de Desarrollo Productivo con una dura carta de 14 páginas. Allí continuó con los cuestionamientos hacia los dirigentes de La Cámpora que se encuentran en la secretaría de Energía.

Al finalizar el primer tema del repertorio, "Fallaste corazón", y después de manifestarle su sorpresa por tenerlo en el estudio, Diego Pérez le preguntó a Kulfas sobre su futuro en la política.

Y el ex funcionario contestó: "Ya veremos, más adelante, ahora estamos ocupados", lanzó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar