8 de abril 2002 - 00:00

Matzkin: FMI pide cosas que son imposibles de cumplir

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Matzkin, consideró esta mañana que "el listado de medidas" cuyo cumplimiento fue reclamado por el FMI "es tremendo", y aseguró que ese organismo crediticio "debe estar pidiendo algunas cosas sabiendo de antemano que es imposible cumplirlas".

El legislador citó como ejemplo de ellas la puesta en marcha de una drástica reducción en la cantidad de los empleados públicos provinciales, medida a la cual calificó como una "locura".

No obstante, Matzkin señaló que con el FMI "estamos acercando posiciones, ya que un acuerdo con el Fondo nos facilitaría una salida de la crisis mucho menor. Sin acuerdo igual saldremos, pero en un tiempo mucho mayor".

Por otra parte, el legislador anticipó que en el transcurso de esta semana, podría quedar resuelta en Diputados la cuestión referida a los vetos que el Poder Ejecutivo aplicó sobre 16 artículos del Presupuesto.

Algunos de esos vetos alcanzan a la intención de los legisladores de garantizar el Fondo de Incentivo Docente y eliminar el recorte del 13 por ciento sobre salarios de empleados públicos y jubilaciones superiores a 500 pesos.

En declaraciones radiales, Matzkin puntualizó que esos vetos "son un problema político más que económico. Nosotros tuvimos mucho cuidado en no alterar el presupuesto de fondo, no modificar el déficit y no aumentar el gasto sin tener los recursos previstos, por lo cual no había problemas económicos serios".

"Algún tipo de error político debe haber habido con estos vetos, que nos genera el siguiente problema: si nosotros insistimos, ponemos en una situación compleja al Poder Ejecutivo, y si no lo hacemos, ponemos en una situación compleja al Legislativo", enfatizó.

El legislador confió que "este tema lo tenemos sin resolver. Está planteado, lo estamos conversando y aspiramos a darle solución esta semana".

Dejá tu comentario

Te puede interesar