Macri pidió al Gobierno que "haga todo lo necesario para mantener la unidad" del Mercosur

Política

El exmandatario se expresó en sus redes sociales. donde pidió impulsar la "modernización del bloque".

Desde España, el expresidente Mauricio Macri se sumó al debate por el Mercosur y pidió al Ejecutivo que "haga todo lo necesario para mantener la unidad" del bloque comercial.

"Queremos pedirle al Ejecutivo Nacional que asuma este delicado momento que atraviesa el Mercosur con diálogo político y que haga todo lo necesario para mantener la unidad con Brasil, Uruguay y Paraguay", publicó en su cuenta de Twitter el exfuncionario.

En otro posteo, Macri afirmó: Tenemos que preservar una de las pocas políticas de Estado que nuestra democracia supo construir. Debemos seguir impulsando la modernización del bloque para aprovechar las oportunidades globales y enfrentar los desafíos del siglo XXI".

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1413159297463328772

Las palabras del expresidente tuvieron lugar mientras se llevaba a cabo la cumbre de países miembros del Mercosur, en la que Alberto Fernández cedió la presidencia pro tempore a su par brasileño Jair Bolsonaro.

En diciembre 2019 Mauricio Macri encabezo su última actividad en el bloque, cuando viajó a la ciudad brasileña de Bento Gonçalves, en el estado de Río Grande do Sul, para participar de la 55° Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados. En esa oportunidad, Macri coincidió con Bolsonaro en el reclamo de una mayor apertura del bloque, al tiempo que le pidió a Alberto Fernández que "oficialice la labor" de Jeanine Áñez como "presidenta a cargo" de Bolivia,días después de que la legisladora se autoproclamara presidenta de ese país.

Dejá tu comentario