2 de agosto 2019 - 12:05

Macri: "Ratifico el compromiso con la revolución en la educación"

El presidente Macri participó del acto por el 150° aniversario del histórico Colegio General San Martín. El mandatario dijo que "lo que más libertad te da es la calidad de la educación que recibas".

Macri, en Corrientes, durante el acto aniversario del histórico Colegio General San Martín
Macri, en Corrientes, durante el acto aniversario del histórico Colegio General San Martín
Prensa Presidencia

El presidente Mauricio Macri ratificó su compromiso con la "revolución educativa" desde la tecnología al participar del acto por el 150° aniversario del histórico Colegio General San Martín de Corrientes.

El mandatario participó de la ceremonia junto al gobernador Gustavo Valdez, el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

"Ratifico el compromiso con la revolución en la educación, que pasa por la tecnología y la conectividad", afirmó Macri durante su discurso, donde destacó que en el país hay 16.500 escuelas y 4,5 millones de alumnos conectados Internet, a los que se le suman 3600 escuelas rurales con acceso a las redes informáticas.

El establecimiento educativo acaba de ser designado "Monumento Histórico Nacional" a través de un decreto firmado por el presidente el 31 de julio. En ese contexto, el presidente afirmó que "lo que más libertad te da es la calidad de la educación que recibas", a la vez que consideró que "queremos que nuestros hijos tengan acceso a los trabajos del futuro y este es el camino".

Macri asistirá en Corrientes a la celebración por el 150° aniversario del Colegio Gral San Martín.mp4

En tanto, Macri no dejó de elogiar a los educadores a quienes definió como "nuestros queridos docentes", y los puso como protagonistas del proceso educativo con quienes se pusieron en marcha "programas abarcativos" como las pruebas en Lengua en todo el país que arrojaron "una mejora espectacular" en el aprendizaje de los estudiantes.

Por su parte, Valdés aseguró que el establecimiento educativo es un símbolo para toda la provincia, y aclaró: "Cuando decimos que la Nación nos tiene que dar una mano, nos sentimos reconocidos por su trabajo y por su Gobierno". Además, sostuvo: "Sabemos que el camino para salir adelante es del esfuerzo, del trabajo, de la educación".

Macri, quien se encuentra en Corrientes junto a su esposa, Juliana Awada, participó de la tradicional ceremonia a la Pachamama en Jujuy y luego inició su agenda con una recorrida por obras del Complejo Administrativo en la capital correntina.

Durante su visita al predio ubicado en el barrio San Benito, el Presidente estuvo acompañado por Awada, por el gobernador de Corrientes y por De Andreis. También estuvieron presentes el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y el intendente de la capital provincial, Eduardo Tassano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar