13 de enero 2023 - 21:33

Martín Yeza: "Uno de mis deseos es que Macri vuelva a ser presidente"

El intendente de Pinamar acompañó a Mauricio Macri en la presentación de su libro y lo consideró para encabezar la lista opositora en las elecciones 2023.

Martín Yeza entrevistó a Mauricio Macri durante la presentación de su libro, en Mar del Plata.

Martín Yeza entrevistó a Mauricio Macri durante la presentación de su libro, en Mar del Plata.

Foto: Twitter @cristianritondo.

Dentro del armado de María Eugenia Vidal, y acompañando a Cristian Ritondo durante toda esta temporada de verano, Martín Yeza es uno de los dirigentes jóvenes de Juntos por el Cambio que más crece internamente. Este jueves tuvo un rol protagónico en la presentación del libro de Mauricio Macri, Para qué, en Mar del Plata: sentado al lado del expresidente, era quien le hacía las preguntas y le daba la palabra. Este viernes resaltó que es una voz ineludible para el resultado de la oposición en las elecciones 2023.

Aunque en los últimos meses acompañó en presentaciones públicas a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich, ambos posibles candidatos a presidente de Juntos por el Cambio, el intendente de Pinamar aseguró: "Uno de mis deseos de fin de año fue que Mauricio vuelva a ser presidente de la Argentina o que esté en el lugar que él crea que tiene que estar". En ese sentido, consideró que "tuvo una buena presidencia" en su primer mandato pero que ahora "está convencido de que hay una gran parte de la sociedad que siente la necesidad de un cambio, pero esta vez de un cambio real".

"Mauricio consiguió un nivel tal dentro de Juntos, que es parte de la experiencia de ser presidente, que está pensando en otra cosa", sostuvo Yeza, y detalló que "está tratando de que nos dirijamos a una visión más nítida para cuando tengamos que mandar un proyecto al Congreso o resistir setenta toneladas de piedras para la serie de reformas que necesita Argentina".

https://twitter.com/martinyeza/status/1613685165124894720

En declaraciones para radio La Red, destacó que el expresidente "fue claro: o somos el Cambio o no somos nada. Ganar las elecciones sin identidad es un riesgo". De cara a las elecciones de este año, el jefe comunal interpretó que "da la sensación de que falta un trabajo de pulir la identidad del tipo de gobierno que podríamos ser" y opinó que "el peor pecado de la coalición de Juntos por el Cambio sería pretender resolver la interna siendo gobierno, tal como le está pasando al Frente de Todos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar