Máximo Kirchner: "Queremos poner en marcha la plataforma de gobierno que nos llevó a ser elegidos en 2019"

Política

El presidente del PJ bonaerense afirmó que la oposición busca "quebrar la autoestima de la gente" y pidió "consolidar una victoria electoral". El Congreso del cuadro provincial se reunió por videoconferencia y logró el aval para integrar el Frente de Todos en las elecciones legislativas.

Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense, aseguró este sábado que el objetivo de esa fuerza política es "poner en marcha la plataforma de Gobierno" que les permitió lograr la victoria en las elecciones presidenciales de 2019 y pidió "consolidar una victoria electoral", en el marco de una reunión virtual y en la que obtuvieron el aval para integrar el Frente de Todos en las comicios legislativos.

"Tenemos que seguir trabajando para sacar adelante a nuestro país, lo recibimos en condiciones muy complejas", manifestó el jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación y enfatizó en la herencia del macrismo al manifestar que "fue muy pero muy dañino y dejó la Argentina endeudada como nunca antes se había visto y lo hizo en muy poco tiempo".

Kirchner afirmó que el exmandatario nacional "destrozó el esfuerzo del pueblo" que su padre, el expresidente Néstor Kirchner, "puso en valor cuando en 2005 canceló la deuda".

Al concluir con los pagos, consideró, se creyó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no volvería" a ser acreedor argentino pero lamentó que eso no haya ocurrido: “En unos días se cumplen tres años del regreso del FMI, cuando le dieron a Macri u$s44 mil millones para que ganara las elecciones".

“La deuda que se canceló y esto hay que dejarlo en claro se hizo gracias al esfuerzo de cada argentino y argentina que trabajó, se esforzó, pago sus impuesto y hubo un presidente que puso en valor ese esfuerzo y sacó -creímos para siempre- a la Argentina del FMI”, remarcó.

En una síntesis, detalló que el Frente de Todos y "el peronismo como columna vertebral" tuvo que "enfrentar el financiamiento del FMI a Macri, enfrentar la persecución de muchos de sus compañeros, la estigmatización mediática".

"Todo eso que enfrentamos y que costó mucho construir debemos valorarlo porque nos trajo hasta acá”, pidió durante la videoconferencia que contó con más de 800 participantes del cuadro.

En ese marco, expresó que “los egos en la política son una mochila muy pesada que te dobla la espalda y te deja de rodillas” y destacó el rol de dirigentes como su madre, Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta, que "se pusieron a disposición para el triunfo no de un partido político sino de un concepto y una idea que trajera a la Argentina la justicia social”.

“En algunos lugares se puso de moda la paz social, pero los peronistas queremos justicia social”, apuntó y añadió: “A veces la paz social sirve en momentos de crisis pero también es complemento de gestiones gobierno neoliberales”.

El diputado nacional sostuvo que el PJ tiene como base la construcción de trabajo, la generación de oportunidades y brindarle a nuestros pibes y pibas estudios es justicia social, que es una acción que "el peronismo supo hacerlo en diferentes momentos de la historia".

Asimismo, le dedicó un espacio especial a la publicación del medio Restofworld.org, que retrató las consecuencias positivas del plan Conectar Igualdad en la generación de jóvenes músicos del género urbano: “Los pibes y las pibas las usaron no solo para estudiar sino para dar rienda suelta a la creatividad, para contarse y contarle al mundo cómo se vive en sus barrios, cuáles son sus sueños y frustraciones”.

“Cuando leía la nota me acordaba lo que decíamos durante el macrismos sobre discontinuar una política que genera equidad, igualdad de oportunidades y un piso desde donde avanzar. Pensar que decían algunos que estaba mal porque no las usaban para estudiar sino para jugar, como negando la posibilidad de la fas lúdica de la juventud. Esos chicos llevaron adelante una herramienta para la creatividad. Eso es justicia social y se trata de la equidad, nosotros y nosotras lo entendemos”, subrayó.

En esa línea, señaló a los empresarios que "muchas veces por prejuicios ideológicos critican y deberían darse cuenta que esas políticas le sirven a quienes invierten" y reflexionó: "Si no lo ven del lado humano, deberían al menos pensar que son 3 millones de pibes y pibas totalmente capacitados, desde chicos familiarizados con nuevas tecnologías y que trabajarán en esas empresas y serán un mejor recurso humano argentino. Caemos en prejuicios, en frases hechas, que no conducen a ningún lugar y si conducen a algún lado es a gobiernos neoliberales”.

“Queremos poner en marcha esa plataforma de gobierno. Esa que nos llevó a ser elegidos en 2019. La pandemia le jodió la vida a miles de argentinas y argentinos, les complicó los proyectos de empezar una carrera, terminarla, arreglar la casa, cambiar el auto…al gobierno le pasó lo mismo", aseveró.

Dejá tu comentario