1 de mayo 2011 - 10:50

"Me gustaría que Moyano no tuviera tanto poder"

José de Mendiguren
José de Mendiguren
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, aseguró que el proyecto de reparto de ganancias de las empresas entre los trabajadores es "un tema amplio, que como todo, hay que sentarse, hay que hablar". Asimismo, sostuvo que le "gustaría" que el titular de la CGT, Hugo Moyano, no tuviese "tanto poder".

"El proyecto de la CGT plantea legislar sobre un artículo que es el 14 bis de la constitución nacional que prevé la distribución de utilidades. Hemos dicho que ese artículo no hay que mirarlo con un ojo solo porque también prevé la libertad sindical, el derecho a la información", insistió.

Además, De Mendiguren dijo que le "gustaría" que Moyano no tuviese "tanto poder", aunque señaló que no le tiene miedo.

"Me gustaría que no tuviera tanto poder una persona con la que uno negocia", afirmó el presidente de la UIA. "Es uno de los dirigentes gremiales que ha tenido más poder en los últimos tiempos. La CGT en los períodos anteriores nunca fue conducida por un dirigente de un gremio fuerte", remarcó.

De Mendiguren señaló sobre Moyano que es "un dirigente fuerte, que como se dice siempre, va por todo; no es un dirigente de los más fáciles que me ha tocado".

"Moyano es un hombre duro en la negociación, pero también creo, lo conozco hace muchos años, que es una persona conciente de que el país necesita un proyecto de desarrollo, y en ese proyecto es clave compatibilizar la redistribución del ingreso, con la inversión", aseveró.

Hoy los representantes de la central obrera se reunirán con la presidente Cristina de Kirchner con miras a relanzar el acuerdo social. El miércoles, la mandataria recibirá a los industriales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar