Medicamentos: citan nuevamente a declarar a proveedor de la obra social de Camioneros

Política

El dueño de la droguería proveedora de remedios de la Obra Social de los Camioneros (OSCHOCA), Marcos Hendler, fue citado nuevamente a indagatoria el próximo miércoles por el juez federal Norberto Oyarbide en una de las causas por la llamada "mafia de los medicamentos".

La nueva citación corresponde al expediente por presunta defraudación al Estado con fondos que otorgó la Administración de Programas Especiales (APE) a la obra social de los camioneros.

Hendler es dueño de Droguería Urbana, la principal proveedora de medicamentos de OSCHOCA, obra social que quedó bajo la lupa a raíz de troqueles falsos que presentó ante la APE solicitando el reintegro de dinero por presuntos tratamientos brindados a afiliados, pero que en verdad nunca fueron cumplidos.

Se trata de dos centenares de expedientes del medicamento Erbitux que ya fueron peritados y se comprobó que son apócrifos.

Además de la ampliación de la indagatoria a Hendler, el juez Bonadío ordenó otra media docena de audiencias en la causa.

El jueves y el lunes próximos deberán presentarse los médicos auditores de la Obra Social Daniel Lombardero y Eduardo Szwarcer y Silvia Córdoba, también de OSCHOCA, deberá hacerlo el 15 de junio.

Para el jueves 16 fue citado el ex gerente general de la Asociación de Programas Especiales (APE) Juan Antonio Rinaldi; el 21 de junio será el turno del presidente de la droguería Prevent, Luis Alberto Somoza; y el 22 el responsable de otra droguería, Satélite, Javier López.

Por su parte, el juez federal Norberto Oyarbide tiene otra rama de la investigación en la que los principales imputados son Juan José Zanola, titular del gremio Bancario; la mujer de éste, Paula Aballay; y el dueño de Droguerías San Javier Néstor Lorenzo.
Todos ellos se encuentran detenidos desde hace más de un año cumpliendo prisión preventiva.

Dejá tu comentario