8 de octubre 2001 - 00:00

Medidas adicionales

El gobierno dispuso medidas adicionales de seguridad al plan instrumentado hace 26 días tras los ataques terroristas en los Estados Unidos. Por caso, la Fuerza Aérea intensificó los controles de identificación en las estaciones aéreas y reforzó las guardias en todos los aeropuertos del país.

Una medida similar adoptó la Policía Federal, que impartió instrucciones para implementar un «recorrido activo» de móviles policiales en centros religiosos árabes e israelitas, en las sedes diplomáticas, bancos y empresas de capitales norteamericanos e ingleses. En tanto, que la Gendarmería centró el mayor esfuerzo en los pasos fronterizos, en especial la denominada Triple Frontera.

Por otra parte, el Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. fue definiendo las misiones y despliegue de las Fuerzas Armadas. La Fuerza Aérea recibirá en el Norte el aporte de radares militares móviles (RATRAS, de 3 dimensiones) del Ejército, que serán enlazados con los del arma aérea. Los verdes desplegarán sus unidades hacia la zona fronteriza, como medida disuasoria, reservándose los cruces para efectivos de Gendarmería, Prefectura y policías provinciales. El Comando del Area Naval Fluvial de la Armada, apostado en Zárate, hará el patrullaje desplegándose hasta un apostadero sobre el río Paraná, en Corrientes, y movilizará al Batallón de Infantería de Marina 3, destacado en esa región. Aún se aguarda en el Estado Mayor Conjunto la asignación de fondos, por parte de Economía, para el cumplimiento de la orden presidencial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar