17 de julio 2020 - 08:52

Camioneros levantó el bloqueo contra Mercado Libre

El sindicato liderado por Pablo Moyano decidió poner fin a la medida de fuerzo luego de una reunión conciliatoria con las autoridades de Mercado Libre en el Ministerio de Trabajo.

El bloqueo determinado por el gremio que conduce Pablo Moyano tiene como eje el Centro de Almacenamiento que la firma de Marcos Galperin montó en un área del Mercado Central.

El bloqueo determinado por el gremio que conduce Pablo Moyano tiene como eje el Centro de Almacenamiento que la firma de Marcos Galperin montó en un área del Mercado Central.

Info Región

El sindicato de Camioneros decidió poner fin al bloqueo de los centros de distribución de Mercado Libre luego de una reunión conciliatoria mantuvieron en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto generado por la protesta.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Trabajo, Claudio Morini, acompañado por el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, quienes recibieron a Hugo Moyano (hijo), abogado, y Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros, y Juan Martín de la Serna (CEO) y el abogado Jacobo Cohen Imach, por Mercado Libre.

A partir de esta conciliación se abrió una mesa de diálogo en la que acordaron la paz social y levantar la medida de fuerza. En este marco, fuentes oficiales explicaron que, en el marco de la mesa de diálogo entre la empresa y el sindicato, se van a juntar las partes para “ir armando agenda de temas y buscar acuerdos”. En ese sentido, se plantearon acuerdos a futuro ya que la empresa tiene un plan de expansión en el interior del país.

Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) que conducen Hugo y Pablo Moyano habían bloqueado hasta esta madrugada los centros de distribución del sitio de compras online Mercado Libre "en rechazo del pago de salarios miserables" y "la no percepción del medio aguinaldo y las vacaciones por parte de muchos empleados del gremio", informó la organización sindical.

Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato, denunció ayer que el conflicto se originó en "la decisión patronal de abonar desde hace ya tiempo salarios miserables" y en el hecho de que "muchos trabajadores camioneros tampoco perciben el medio aguinaldo y las vacaciones de ley", explicó en un comunicado de prensa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar