Michetti confirmó que será candidata en octubre

Política

La vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, reconoció que será candidata en las elecciones de este año, aunque señaló que la decisión sobre si se lanzará como diputada nacional o legisladora porteña se tomará al regreso de Mauricio Macri de Londres.

"Tengo que jugar un rol en estas elecciones. La posición en la que estoy no es la que más me gusta", admitió Michetti, pero justificó su candidatura al señalar que el macrismo la "necesita".

La número 2 del Ejecutivo municipal consideró que "hay que cumplir los mandatos pero hay que ayudar a la fuerza política y hay que ganar", y en este sentido destacó la importancia de su candidatura porque, según dijo, el macrismo tiene "gente muy valiosa pero que no es conocida por la gente".

Después de varios rodeos, Michetti afirmó sin ambigüedades que jugará un rol en los comicios, dos días después de que Macri revelara desde Londres que su vicejefa iba a competir.

La dirigente aseguró que cuando el jefe de Gobierno llegue del Reino Unido se definirá si las elecciones serán separadas o unificadas, y que sólo entonces se decidirá si será candidata a legisladora de la Ciudad o a diputada nacional.

En una de sus últimas apariciones, Macri pareció clausurar el debate al asegurar que "lo más indicado" es que las elecciones sean unificadas, lo cual presentaría un batalla entre Michetti y la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien se prepara para competir como candidata a diputada nacional.

En el PRO consideran que el caudal de votos que arrastraría Michetti, si es candidata a legisladora porteña, podría lograr que el macrismo finalmente alcance la mayoría en la Legislatura, pero si se postula para diputada, podría afianzar al PRO a nivel nacional y dejarlo bien parado para 2011.

Una de las opciones es que, en caso de ser elecciones unificadas, se respeten los deseos de la vicejefa de Gobierno de no abandonar la Ciudad y se postule a legisladora porteña pero con su nombre resaltado en la boleta, para arrastrar votos que beneficiarían al PRO en la Ciudad y en el Congreso.

Pero en los últimos días trascendió que el pacto entre Macri y los diputados del peronismo disidente Francisco de Narváez y Felipe Solá influirá en la decisión del mandatario porteño e inclinó aún más la balanza hacia una elección unificada.

Tanto Solá como De Narváez desean que Michetti sea candidata a diputada en elecciones unificadas y se esperanzan con una foto de campaña donde aparezcan los tres.

"Recién luego de una campaña de mucho foco se pudo lograr que la gente me conozca masivamente", sostuvo Michetti en declaraciones radiales, pero reparó en que "hubo un error" del PRO por "concentrar el conocimiento en la gestión y no instalar personas que podrían ser candidatos".

Dejá tu comentario