22 de marzo 2009 - 20:33

Michetti dijo estar "disgustada" con Carrió y ser "leal" a Macri

Gabriela Michetti.
Gabriela Michetti.
De regreso a Buenos Aires, la vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, sostuvo que recibió con "disgusto" el ofrecimiento de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para no confrontar en la ciudad y remarcó que es "leal" a Mauricio Macri.

"He marcado mi disgusto y mi incomodidad frente a algunas declaraciones de Lilita, que siempre tratan de separarme de Mauricio y yo me siento muy ligada, muy contenta, muy agradecida y muy leal a Mauricio", señaló Michetti al arribar aeropuerto de Ezeiza luego de varios días de vacaciones.

De esta forma, la mandataria porteña le dio la espalda a Carrió, que la semana pasada le había propuesto un pacto para no enfrentarse en la ciudad, luego de acusar a Macri de urdir una "trampa electoral" junto al ex presidente Néstor Kirchner a partir el adelantamiento de los comicios a junio.

"Me siento muy agradecida y muy leal a Mauricio, así que en ese sentido tengo mis diferencias con Carrió", señaló Michetti y agregó que "hace rato" que no mantiene contacto con la titular de la CC.

El ofrecimiento de Carrió buscaba que Michetti rechace el pedido de Macri para que sea candidata a diputada nacional y se postule en cambio a legisladora porteña, lo que le dejaría el camino libre para su propia postulación en la ciudad, a fin de volver a ocupar una banca en el Congreso.

Ahora, a su regreso de sus vacaciones por América Central, Michetti deberá "conversar mucho" y resolver junto a Macri su futuro político, aunque ratificó que "si hace falta que sea candidata" para cualquiera de las dos listas lo hará.

"Siempre dije que si hace falta que yo sea candidata porque nuestro partido tiene todavía pocos dirigentes conocidos lo seré. No es lo que más me gusta porque lo ideal sería cumplir con mi mandato hasta el final, pero creo que estas cosas hay que combinarlas. Es una cuestión contradictoria que hay que resolver positivamente", remarcó desde Ezeiza, recién bajada del avión.

Se sumó, además, a las críticas del PRO por el adelantamiento electoral al remarcar que se trata de una iniciativa "poco razonable" que "no es buena desde el punto de vista institucional", pero sostuvo que "las reglas ahora son éstas y hay que jugar con ésta realidad".

"Lo importante en no pelearse con la situación. Yo si tengo que ser candidata porque Mauricio cree que es lo mejor lo haré y si encontramos una forma para que no lo sea no lo haré. Estoy absolutamente dispuesta a que suceda lo mejor para todos", concluyó.

Antes de su partida de Buenos Aires, Michetti había manifestado su deseo de ser candidata a diputada por la ciudad junto con la intención de Macri de desdoblar los comicios porteños, aunque el escenario cambió con la iniciativa del Gobierno de anticipar también las elecciones nacionales para la misma fecha.

Este sorpresivo anuncio reflotó la idea que se debatía en PRO de que Michetti se presente como candidata a diputada nacional, un panorama que Carrió quiere evitar.

"Vamos a hacer un esfuerzo para que no haya confrontación entre quienes no merecen confrontar, evitemos los enfrentamientos entre personas valiosas. Confío en el corazón y en los principios de Gabriela Michetti para que entre las dos podamos evitar esa trampa", había señalado Carrió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar