Michetti no quiere unificar las elecciones

Política

Gabriela Michetti se diferenció del jefe de Gobierno porteño y líder de ese espacio, Mauricio Macri, al asegurar que "lo mejor para la Ciudad es la separación" de las elecciones municipales de las nacionales.

Esta semana, Macri le pidió al jefe de su bancada en la Legislatura Cristian Ritondo que active el operativo destinado a lograr la celebración de elecciones conjuntas, según revelaron desde el PRO, ya que para lograrlo necesita acordar con algunos de los principales núcleos opositores.

Uno de los sectores que impulsa la eventual unificación es el del secretario general de Gobierno, Marcos Peña, quien insiste en "apuntalar la candidatura presidencial" de Macri en las elecciones de 2011.

El otro es el del principal competidor de Michetti en la carrera por la candidatura para suceder a Macri: el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Es que el funcionario está seguro de tener más posibilidades de ocupar el sillón del Ejecutivo porteño si los comicios fueran unificados.

Por eso, esta preferencia de Michetti marca una nueva diferencia en una interna áspera puertas adentro. "Lo mejor para la Ciudad es la separación de las elecciones municipales y nacionales", dijo la diputada nacional del PRO, aunque aclaró que tampoco "es algo de vida o muerte".

"Es importante para que la gente saque la cabeza y que no se mezclen. Entiendo perfecto el argumento de los distintos sectores políticos que si no modificamos tenemos cinco elecciones como mínimo y con todo lo que implica eso no me parece tan mal que se unifiquen", explicó. En declaraciones radiales agregó que "se tiene que trabajar en la Legislautra, pero yo sigo pensando que lo mejor para la Ciudad es la separación".

Dejá tu comentario