Michetti salió a callar rumores y negó que su candidato presidencial sea Cobos

Política

La diputada nacional electa Gabriela Michetti negó que impulse la candidatura presidencial del vicepresidente Julio Cobos y aseguró que si Macri decide ir por la primera magistratura será "la primera en apoyarlo".

Además, se confirmó su designación oficial como asesora "ad honorem" del Gobierno porteño hasta el próximo 9 de diciembre a través de un decreto del jefe municipal, Mauricio Macri.

A poco más de cuatro meses de su renuncia a la vicejefatura de Gobierno porteño, para transformarse en la primera candidata a diputada nacional por PRO en la Capital, Michetti volverá a tener un cargo formal en el gobierno de Macri, a pesar de que nunca se alejó de la administración porteña.

"Considerando la idoneidad de la nombrada, se propicia designar a la misma como asesora ad-honorem de la Jefatura de Gobierno, hasta el día 9 de diciembre de 2009", indica el decreto 732/09, publicado en el Boletín Oficial del pasado lunes.

El texto, refrendado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, señala que la designación en cuestión "no genera erogación alguna, toda vez que se trata de una designación honoraria".

Michetti ya ocupa un despacho en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y utiliza gran parte de su tiempo en transformarse en una "experta" en la autonomía de la ciudad de Buenos Aires, según dijo este martes en un encuentro con la prensa.

"Será el tema que defenderé" en Diputados, subrayó.

En ese marco, Michetti salió a despejar dudas y descartó que el vicepresidente Julio Cobos sea "su" candidato a presidente para el 2011.

Aseguró también que después del 10 de diciembre, con el nuevo Congreso" no va a "cambiar absolutamente nada".

La ex vicejefa de Gobierno porteño formuló declaraciones en el almuerzo mensual del Club de la Unión Nacional en el Centro de Ingenieros este mediodía, donde se ocupó en remarcar que "una salida anticipada" de Cristina Kirchner del poder "no soluciona nada" y que sería "fatal".

"Es tan grave la situación que con Mauricio (Macri) nos hemos puesto de acuerdo de no hablar de candidaturas presidenciales porque nos parece una falta de respeto", añadió.

Por lo tanto, sostuvo a que "Cobos no es mi candidato a presidente, ni no lo es. Es nada".

También admitió que realiza frecuentes reuniones con "sectores" de los "distintos espacios de la oposición" y advirtió que en "medio de una apatía profunda" de la "sociedad", el "país se está destruyendo".

El Club de la Unión Nacional es una organización sin fines de lucro que durante 18 años se constituyó en "puente entre las empresas privadas y los poderes públicos", explicó su titular Martín Scwaba y Etchebarne.

La diputada electa llegó casi a los postres porque venía del hotel Sheraton donde había mantenido una reunión más con opositores donde intentan llegar "a un consenso" sobre "algunos temas para la constitución del nuevo Parlamento".

En su exposición trazó un panorama apocalíptico sobre la "realidad nacional" basada en la falta de reacción de la gente, el peligro en que se encuentra la gobernabilidad, el estado permanente de confrontación de los argentinos y la certeza de que "unos legisladores" no "cambiarán absolutamente nada".

"La clase política salió de esta misma sociedad, no bajó desde Marte", dijo a y recordó un estudio realizado a estudiantes universitarios de los que el 47 por ciento advirtió que se corrompería si es necesario para lograr sus objetivos.

Para Michetti, de la crisis no se sale con la política solamente: "Yo no creo que el Gobierno sea el único que está haciendo mal las cosas" aunque el "costo de vetar una ley pueda ser muy alto".

Dejá tu comentario