8 de agosto 2009 - 12:30

Morales admitió diferencias con Carrió, pero pidió "fortalecer" el Acuerdo Cívico

Gerardo Morales.
Gerardo Morales.
El titular de la UCR, Gerardo Morales, admitió desacuerdos con su aliada, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en torno a la candidatura del vicepresidente Julio Cobos, aunque aseguró que lo importante es "fortalecer el espacio". 

Mientras Carrió asegura que no votaría a Cobos en 2011 y que tampoco lo acompañaría en una fórmula presidencial, Morales señaló que el Acuerdo Cívico y Social "lo tiene que hablar" y por eso se reunirá esta semana. 

Sin embargo, aclaró que "lo más importante es fortalecer el espacio logrado y establecer las normas de juego", y sostuvo que "hay que apostar a una organización colectiva fuerte y capaz de lograr una alternativa para los argentinos". 

"Tenemos que ser conscientes que la sociedad argentina necesita una fuerza política que pueda ser una alternativa, a la que pertenezcan el radicalismo, la Coalición y el socialismo. Que sea algo distinto para el 2011", indicó Morales en declaraciones radiales. 

Carrió renovó las críticas al conjunto de la oposición, incluidos sus aliados en el Acuerdo Cívico, al calificarlos como "funcionales al Gobierno" por haber concurrido al diálogo convocado por la Casa Rosada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar