Moyano desembarca con tropa en Colón

Política

La alianza, más bien ayuda logística, de Hugo Moyano y los asambleístas entrerrianos tendrá el próximo fin de semana un nuevo capítulo; en su rol de titular de la CGT, enviará afiliados de su sindicato a Colón con un objetivo claro: que no haya más incidentes en la frontera cuando quieran cruzar camiones provenientes de otros países, especialmente de Chile y Uruguay.

Sucede que el último fin de semana, varios transportistas de estos países cruzaron la frontera por el puente binacional que une Colón-Paysandú, mientras los manifestantes bloqueaban la ruta.

Los camioneros habían amenazado a los ciudadanos con «pasar por encima» a los vecinos que protestaban sobre la ruta, lo que provocó que luego de una discusión y votación, y al ver que las fuerzas de seguridad ( Gendarmería) no tenían intenciones de intervenir en el tema, se dejara cruzar a los camiones hacia Uruguay. Estos además, descansaban en la playa de estacionamiento y camping de uno de los comerciantes que más activamente participó para que se levanten los cortes, el dueño de una estación de servicio, protagonista, además, de un acto de violencia por el cual hace dos semanas se liberó por la fuerza el puente.

  • Temor

    Lo que temen los manifestantes de Colón, es que en algún momento haya una especie de pacto entre los camioneros chilenos y uruguayos, más algunos choferes argentinos, y comerciantes y «punteros», reclutados por el dueño de la estación de servicio, y que con éstos se liberen las rutas durante cierto tiempo.

    Ante esta alternativa, bastante posible según la visión de los manifestantes de Gualegueychú, se recurrió a Hugo Moyano, para hacer valer la promesa de apoyo irrestricto que el titular de la CGT les dio a los vecinos entrerrianos la semana pasada en la sede de la central gremial, un día después de que se conoció la alianza entre la CTA (enemigos declarados de la CGT) y la central gremial uruguaya. Moyano, que había pedido una reunión con los sindicalistas del país vecino, reaccionó con su habitual templanza, llamó a los vecinos y prometió apoyo total e irrestricto a sus reclamos.

    Ayer por la mañana los entrerrianos hicieron valer esta promesa del camionero, quien avaló totalmente el pedido y prometió que este fin de semana, personas de su confianza estarán presentes en Colón para que el bloqueo se cumpla de manera total. Esto incluirá a los camioneros chilenos y uruguayos que quieran pasar por la frontera durante el bloqueo.
  • Dejá tu comentario