25 de marzo 2009 - 12:51

Moyano dijo que el campo "tiene a la sociedad en contra"

Moyano dijo que el campo tiene a la sociedad en contra
El líder de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo hoy que el campo "tiene a la sociedad en contra" y que los productores rurales "están cometiendo un error muy grande" al insistir con paros y cortes de ruta como medida de protesta.

También dijo que el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, señaló "un absurdo total" al amenazar con bloquear el transporte internacional si la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados no trata un proyecto que plantea la baja de las retenciones a las exportaciones de granos. 

"Veo todo esto con preocupación y con un poco de impotencia porque involucran a la gente", apuntó Moyano, tras lo cual señaló que con los cortes de ruta se está pasando por "una situación muy complicada", razón por la cual "los trabajadores (camioneros) se rebelan" en las rutas. 

Para el líder de la CGT, el reclamo del campo pasa por un "agotamiento", por lo que ya tiene "a la mayoría de la sociedad en contra" y "está siendo rechazado por la inmensa mayoría de la sociedad". 

"La gente del campo está cometiendo un error muy grande", consideró el camionero en declaraciones radiales. 

En cuanto a los enfrentamientos entre transportistas y ruralistas sobre la ruta 14 a la altura de Gualeguaychú, opinó que "son bravuconadas que no ayudan en nada". 

Los productores "deberían entender lo que estamos pasando no sólo a nivel nacional sino internacional", apuntó el gremialista, quien también aseveró que "adueñarse de las rutas complica la cosa". 

Dejá tu comentario

Te puede interesar