El líder de la CGT, Hugo Moyano, se desligó de la causa en la que se investigan presuntas estafas con medicamentos a través de obras sociales, en la que está vinculada la del gremio de los Camioneros y uno de los principales proveedores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Tras calificar de "absurdo" que se lo relacione con la estafa, el mandamás de la principal centra obrera se preguntó: "Cuando aparece un dólar falso, ¿el culpable es (el presidente de EEUU, Barack) Obama?", ironizó el camionero en declaraciones a radio La Red.
Para rematar, Moyano sostuvo que la causa, que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío y que es paralela a la de la "mafia de los medicamentos a cargo de Norberto Oyarbide, "son temas que resuelve la Justicia".
Ayer, una pericia complicó la situación del titular de la CGT, luego de que esta determinó que son "apócrifos" los troqueles presentados por la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA) para reclamar reintegros de dinero ante la Administración de Programas Especiales (APE) del Ministerio de Salud.
Fuentes judiciales informaron que Bonadío recibió un estudio realizado por el Instituto Nacional de Alimentos y Medicamentos (INADE), en conjunto con Gendarmería Nacional, el cual arrojó que son "troqueles apócrifos" los reintegros que la obra social pidió a la APE, por tratamientos a sus pacientes que se sospechan nunca fueron realizados.
Esta investigación se inició luego de una presentación del dirigente de la UOCRA Juan "Pata" Medina, un enemigo histórico de Moyano en la interna sindical, y en ella se investiga la posible defraudación en perjuicio al Estado Nacional.
Dejá tu comentario