Moyano, también en favor de Cristina

Política

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, sostuvo que apoya una eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones presidenciales de octubre. Así lo expresó ayer en el plenario de secretarios generales de las 62 organizaciones gremiales peronistas.

«Yo a Cristina la conozco antes que al Presidente, hay una relación de muchos años y es por eso que estoy convencido de que va a hacer un gobierno muy importante, continuando así con el gran avance que ha tenido Néstor Kirchner», remarcó Moyano cuando salía de la sede de las 62 Organizaciones.

  • Elogio presidencial

    Esto se da luego de que el presidente-Néstor Kirchner sostuviera ayer a la mañana que «si Cristina es consagrada candidata por el oficialismo y se impone en los comicios nacionales de octubre próximo, puede ofrecer una superación en calidad institucionalque necesita el país».

    El encuentro peronista se llevó a cabo para apoyar la candidatura a la gobernación de Buenos Aires de Daniel Scioli, quien también estuvo allí.

    Concurrieron alrededor de 270 personas, entre las cuales se encontraron diversos gremios tales como la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y miembros de la Lealtad Peronista, y de diversos lugares como Bahía Blanca, Necochea, Mar del Plata, Ezeiza y Avellaneda.

    A la reunión asistieron, además, José María Díaz Bancalari, presidente del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires; Gerónimo Venegas, secretario general de las 62 organizaciones gremiales peronistas, y José Luis Lingieri, titular de la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos.

    Comenzó hablando Venegas y le siguió el turno a Díaz Bancalari, quien no tuvo ningún problema en continuar mostrándose como ultrakirchnerista, luego de haber sido parte del duhaldismo en su época de gloria.

    Bancalari tildó a la Coalición Cívica conformada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, y la candidata presidencial, Elisa Carrió, como «Coalición Cínica». Lo justificó sosteniendo que esta última «ayer tenía puesto un crucifijo enorme en el pecho y ahora, como se lo pasó a Telerman, todos piensan que éste es bueno, cuando se olvidan que ayer apoyaba al kirchnerismo».

  • Apoyo resaltado

    Entre los típicos aplausos peronistas de este tipo de actos, Moyano resaltó una vez más su apoyo a Scioli que «para nosotros ya es gobernador, por que las elecciones son un mero trámite burocrático».

    El vicepresidente cerró el plenario en medio de la marcha peronista, luego de dejar claro que se peleará por una unidad a nivel nacional, en la cual «Kirchner, Filmus y yo encuadramos perfectamente».
  • Dejá tu comentario