27 de octubre 2019 - 22:12

Conurbano: Juntos por el Cambio retiene La Plata, Tres de Febrero, Bahía Blanca, Vicente López y Lanús. Pierde Quilmes y Morón, muy reñido en Pilar

Hay tres distritos importantes en los que perdió Juntos por el Cambio en las PASO y ahora logró convertir en triunfo: La Plata, Tres de Febrero y Lanús. Sin embargo, en Quilmes y Morón la derrota resultó irreversible.

Mayra Mendoza triunfó en Quilmes, Lucas Ghi en Morón y Leonardo Nardini en Malvinas Argentinas.
Mayra Mendoza triunfó en Quilmes, Lucas Ghi en Morón y Leonardo Nardini en Malvinas Argentinas.

Juntos por el Cambio daba pelea en tres de los cinco distritos del Conurbano bonaerense que gobierna y en los que perdió las primarias de agosto, mientras que el peronismo ratificaba el dominio de sus intendencias en el populoso sector de la Provincia. Hay tres distritos importantes en los que perdió Juntos por el Cambio en las PASO y ahora logró convertir en triunfo: La Plata, Tres de Febrero y Lanús. Sin embargo, en Quilmes y Morón la derrota resultó irreversible. Además el macrismo retuvo Bahía Blanca.

Lanús

Con el 50 por ciento de las mesas escrutadas, el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, lograba dar vuelta la derrota de las PASO y se quedaba con el 49,72 por ciento de los votos, mientras que el postulante del Frente de Todos, Edgardo Depetri, alcanzaba 43,49 puntos.

Tres de Febrero

Por su parte, su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se imponía 47 a 44,03 al peronista Juan Debandi, cuando se habían contabilizado el 41,27 por ciento de las mesas.

En Tres de Febrero la situación fue más certera. Y en la campaña ejercida por el intendente de Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela, está la demostración. El ex periodista llamó al corte de boleta en su favor con tijeras inflables. En una clara señal de cómo se siente ante una elección que le juega en contra.

Quilmes y Morón

En tanto, en Quilmes y en Morón los jefes comunales macristas, Martiniano Molina y Ramiro Tagliaferro, respectivamente, no podían revertir la derrota de las PASO y perdían frente a Mayra Mendoza y Lucas Ghi.

Mayra Mendoza.jpg
La candidata del Frente de Todos en Quilmes, Mayra Mendoza, se impuso hoy en las elecciones locales y consiguió desbancar de la Intendencia al actual mandatario Martiniano Molina.
La candidata del Frente de Todos en Quilmes, Mayra Mendoza, se impuso hoy en las elecciones locales y consiguió desbancar de la Intendencia al actual mandatario Martiniano Molina.

En el partido del Sur del Conurbano el cocinero tenía 43,53 puntos frente a 49,31 de la referente de La Cámpora con el 49,56 por ciento de las mesas escrutadas; mientras que en el del Oeste, el dirigente de Nuevo Encuentro tenía 46,93 puntos frente a 43,08 del exesposo de la gobernadora local, María Eugenia Vidal, cuando se habían contabilizado el 59,22 por ciento de las mesas.

Vicente López

El intendente de Vicente López y candidato Jorge Macri renovará su cargo al alcanzar más de 62% de los votos frente a casi 27% de Lorenzo Beccaria. Este resultado constituye la mejor elección histórica de un intendente del macrismo.

Pilar

En el partido de Pilar se daba una elección muy reñida entre el intendente de Juntos por el Cambio, Nicolás Ducoté, y el candidato del Frente de Todos, Federico de Achaval: iban 45,96 a 45,56 cuando estaban escrutadas el 34,84 por ciento de las mesas.

La Plata

El actual intendente de La Plata y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Julio Garro, se impone por casi 50% de los votos contra más de 40% de la postulante del Frente de Todos, Florencia Saintout, y conducirá la capital bonaerense en los próximos cuatro años, en una elección que se anticipa reñida.

En las PASO del 11 de agosto, Garro obtuvo casi el 38% de los votos, aunque quedó segundo frente al 47% de la suma de sufragios que obtuvieron los cinco candidatos que se presentaron en la interna del Frente de Todos, de la cual salió triunfante Saintout por una escasa diferencia de votos frente a Victoria Tolosa Paz.

Bahía Blanca

El intendente de Bahía Blanca por Juntos por el Cambio, Héctor Gay, retuvo la comuna de esta ciudad del sur bonaerense al obtener el 50,96% de los votos contra el 41,45% de Federico Susbielles del Frente de Todos escrutado el 84,46% de las 734 mesas habilitadas para sufragar, según los datos provisorios.

Con este resultado Gay logró ser reelecto por cuatro años más al frente de la municipalidad de Bahía Blanca. El propio Susbielles reconoció la derrota en conferencia de prensa realizada en un hotel céntrico de la ciudad.

"Me comuniqué con el intendente Héctor Gay para expresarle mis felicitaciones por la victoria que ha obtenido en la ciudad de Bahía Blanca, entendemos que los bahienses se han expresado por la continuidad de este gobierno y responde reconocer este resultado", afirmó Susbielles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar