Nilda Garré dijo que el radar primario funcionará la semana próxima

Política

La ministra de Defensa, Nilda Garré, dijo hoy que el radar primario de Ezeiza volverá a operar la semana próxima, ya que arribaron los repuestos para reparar los daños que le causó un rayo en marzo último.

"Creemos que en el fin de semana verificaremos el funcionamiento de esta reparación y la semana que viene vamos a tener tanto el radar primario como el radar secundario" del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, informó la ministra en diálogo con los periodistas acreditados en el Congreso Nacional.

A la recuperación del radar primario o de vigilancia del espacio aéreo se sumará un radar secundario, de control de tránsito, alquilado para duplicar a otro con la misma función y afectado también por la caída de un rayo el 1 de marzo último.

"En este momento están reparando el radar primario de Ezeiza, dado que llegaron los repuestos", explicó Garré en una rueda de prensa dedicada a la reforma de la justicia militar, el tema que trató con unos 40 diputados.

El radar primario de Ezeiza data de la década del '70 y, aunque fue reacondicionado, esa antigüedad complicó que la empresa fabricante pudiera satisfacer el pedido de provisión de un repuesto crítico, informaron fuentes de Defensa.

La semana próxima llegarán al país otro radar primario, que el gobierno español prestó al argentino, y el radar secundario alquilado por el gobierno mediante una licitación que se hizo a través de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Por otra parte, la empresa estatal rionegrina INVAP entregará a fin de año tres de los once nuevos radares secundarios contratados por el Ministerio de Defensa para la renovación del parque del control de vuelos y la seguridad de la aviación civil.

Dejá tu comentario