8 de diciembre 2007 - 00:00

"No voy a ir en contra de cada cosa que haga Macri"

No voy a ir en contra de cada cosa que haga Macri
El flamante legislador porteño por Diálogo por Buenos Aires Aníbal Ibarra aseguró ayer que será un "opositor responsable" de la gestión de Mauricio Macri, quien hoy asume como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ibarra puso de relieve que no va a ir "en contra de cada cosa que haga Macri" por el hecho de ser opositor y remarcó que esa condición "no se consigue por decreto ni por decisión de nadie, sino por el voto de la gente".

"Yo voy a ser un opositor responsable, no voy a ir en contra de cada cosa que haga Macri", sostuvo el ex jefe de Gobierno en declaraciones a Radio Rivadavia.

El diputado porteño -que asumió el viernes en medio de la polémica con padres de las víctimas de la tragedia del boliche República de Cromañón- remarcó que acompaña el reclamo del macrismo por el traspaso de la Policía a la Ciudad con presupuesto.

"Con este tema estoy de acuerdo. Lo dice la constitución, está muy bien que lo reclame el macrismo y yo voy a estar al lado en ese reclamo", enfatizó.

Sin embargo, Ibarra expresó su disconformidad "en cuanto al impuestazo y al endeudamiento de la Ciudad", también impulsadas por el PRO.

Por otro lado, acusó al jefe de Gobierno saliente, Jorge Telerman, y "a su ministro de Economía", por la "fiesta" que llevó al déficit de la ciudad.

"Durante un año y medio Telerman tuvo los fondos y recursos suficientes y los dilapidó, se esfumaron, no queda nada, ni siquiera el dinero que había para situaciones de crisis. Solo queda un gran déficit", indicó el ex jefe de Gobierno.

Por otro lado, Ibarra afirmó que a pesar de su cercanía con el presidente Néstor Kichner, Diálogo por Buenos Aires es "un aliado independiente y crítico".

"Somos un aliado independiente y crítico del kirchnerismo, si hay algo que no estamos de acuerdo lo vamos a hacer saber sin dudarlo. No estamos para levantar la mano de manera automática", puntualizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar