15 de abril 2009 - 20:41

Nueva indisposición de Cristina la obligó a suspender actividades

La Presidente resolvió postergar el encuentro previsto con los referentes de la central obrera.
La Presidente resolvió postergar el encuentro previsto con los referentes de la central obrera.
La presidenta Cristina Kirchner presentó "un cuadro de anginas" que la obligó a suspender sus actividades programadas y deberá guardar reposo durante 48 horas, aunque igualmente viajará hacia Trinidad y Tobago para participar de la Cumbre de las Américas, informaron fuentes oficiales.

Como consecuencia de este problema de salud, la mandataria debió cancelar su agenda del día, que incluía una audiencia con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, y una reunión con la cúpula de la CGT para hablar del impacto de la crisis mundial sobre los niveles de empleo.

"La Presidenta de la Nación se halla cursando un cuadro de angina sin repercusión severa de su estado general, pero que le restringe sus actividades habituales, aconsejándole reposo y control en 48 horas", sostuvo el parte emitido durante la tarde en la Casa Rosada, firmado por su médico personal, Luis Buonomo.

Las anginas que padece la jefa de Estado la obligaron a cancelar también su participación en un acto de inauguración de un supermercado Carrefour en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, al que finalmente concurrió el jefe de Gabinete, Sergio Massa, en su representación.

El cuadro de anginas que afectó a la presidenta se suma a la lipotimia que padeció en enero pasado y que la obligó a suspender actos de gestión y a postergar por una semana la visita oficial a Cuba pactada con su par Raúl Castro.

Según trascendió, Cristina Kirchner igualmente viajará a Trinidad y Tobago y se encontraba evaluando junto a su equipo médico si partirá mañana por la tarde tal como estaba previsto o finalmente el viernes a primera hora.

La jefa de Estado viajará en el avión presidencial Tango 01 rumbo a Puerto España donde participará de la V Cumbre de las Américas, que se realizará entre el viernes y el domingo próximos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar