Nuevas críticas contra Macri por postergar las elecciones comunales

Política

Representantes del Frente para la Victoria y la Coalición Cívica volvieron a cuestionar hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, luego de que el mandatario decidiera postergar las elecciones comunales en la Ciudad hasta 2009, para realizarlas en coincidencia con los comicios parlamentarios nacionales.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, Diego Kravetz, consideró que Macri "está planteando una reforma constitucional y usa el tema de la comunas como excusa".

Consideró que el verdadero objetivo del jefe de Gobierno es conseguir "la reelección indefinida y derogar los organismos de control para que no revisen su gestión".

En la misma línea, el diputado kirchnerista Sebastián Gramajo sostuvo que Macri "habla sin conocer del tema, ya que la ley que establece la fecha de elección fue sancionada luego de consultar al Poder Judicial".

"Esto fue planificado ya desde la campaña cuando sus diputados no quisieron votar la ley para definir la fecha de la elección, aunque después (el jefe de Gabinete porteño) Horacio Rodríguez Larreta dijo ante la Legislatura que respetarían lo establecido por esa norma", recordó Gramajo.

Advirtió también que "los funcionarios del Ejecutivo deberían explicar por qué se comprometieron a cumplir con la ley y a una semana del cumplimiento del plazo para la convocatoria a elecciones argumentan que no es posible su realización".

Según consideró el diputado kirchnerista, Macri debería decir "que lo que realmente quiere hacer es eliminar la participación como hizo con las cooperadoras y el programa cultural en barrios".

El diputado de la Coalición Cívica Facundo Di Filippo, en tanto, aseguró que "es mentira que técnicamente no se pueda realizar la elección" durante 2008.

"(Macri) habla desde un desconocimiento tan claro y tan marcado que a mí me daría vergüenza hablar de un tema como el de descentralización de unah manera tan liviana", sostuvo Di Filippo.

El legislador de la CC resaltó: "si el Gobierno porteño quiere achicar el gasto político que baje el sueldo de sus asesores y del Instituto de la Vivienda de la Ciudad".

De esta forma, los referentes de la oposición porteña rechazaron la postergación de la elección de las autoridades comunales, noticia que este viernes anticipó Macri, al asegurar que "lo más probable" es que los comicios locales se desarrollen en octubre de 2009.

El 16 de agosto de 2007 la Legislatura porteña había aprobado las elecciones comunales para el próximo 10 de agosto y la asunción de autoridades para el 1 de septiembre.

Dejá tu comentario