Alberto Fernández: "Mi primera tarea es sacar del pozo de la pobreza a los que quedaron sumergidos"

Política

El Presidente presentó los Centros Modulares ubicados en Colón, Mina Clavero, Villa Gesell, Mar del Plata y San Bernardo y alertó que "hay muchos que creen que sobran 20 millones" de argentinos.

El presidente Alberto Fernández encabezó por videoconferencia desde la Residencia de Olivos la presentación de los primeros 5 de los 19 nuevos Centros Modulares Sanitarios que se están construyendo en ciudades turísticas.

Durante su discurso, el mandatario sostuvo hoy que su "primera tarea es sacar del pozo de la pobreza a los que quedaron sumergidos por políticas que creyeron que caían los que sobraban en la Argentina".

"Acá nadie sobra", dijo Fernández, y agregó: "Hay muchos que creen que sobran 20 millones y que están marcados por un designio que los condena a la marginalidad, pero nosotros no creemos en eso".

La actividad del Presidente, involucró a los Centros Modulares ubicados en Colón (Entre Ríos), Mina Clavero (Córdoba), Villa Gesell, Mar del Plata y San Bernardo (Buenos Aires), con los que se ampliará la red sanitaria federal.

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, desde Olivos, el presidente Alberto Fernández se contactó por videoconferencia con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en San Bernardo, y con el secretario de Obras Públicas, Martín Gillen, y el intendente Claudio Manzanelli en Mina Clavero.

hospital modular 2.JPG
Los hospitales modulares contarán con equipamiento para tratar a los pacientes que se presenten con coronavirus.

Los hospitales modulares contarán con equipamiento para tratar a los pacientes que se presenten con coronavirus.

También participaron en la comunicación el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el intendente de Colón, José Walser; su par de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, en tanto que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán siguió la comunicación desde en Villa Gesell junto al jefe comunal local, Gustavo Barrera.

Los 19 centros, que implican una inversión de $2.855 millones, fueron construidos para ampliar el sistema de salud en aquellas ciudades de mayor importancia para el desarrollo productivo y económico de 11 provincias.

Tienen como propósito "brindar una respuesta rápida y evitar la saturación de hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia".

Servirán, además, como vacunatorios, y, una vez que pase la pandemia, "quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad", se indicó.

Cada unidad posee una extensión de 655 m2 en un solo nivel y, al igual que los Hospitales Modulares de Emergencia, se construyeron con módulos habitacionales prefabricados. Cuentan con nueve camas, sala de recepción, admisión e informes, sala de espera, box de testeo y de monitoreo; equipamiento, shockroom, área de aislamiento, laboratorio, procesamiento de datos, servicios sanitarios y complementarios.

Hospital Modular Coronavirus.jpg

Red de Emergencia Sanitaria Federal

Los centros pasarán a formar parte de la Red de Emergencia Sanitaria Federal y se dedicarán a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que presenten síntomas de coronavirus. En el marco de la pandemia de covid-19, el Ministerio de Obras Públicas puso en marcha 128 obras e intervenciones en hospitales, centros de salud, hospitales modulares y espacios de aislamiento ubicados en 22 provincias del país, a través de una inversión de más de $14.059 millones para la incorporación y la disponibilidad de 4.058 mil camas al sistema de salud.

Dejá tu comentario