Luego de la derrota en las elecciones del domingo pasado, el Gobierno puso en marcha 25 obras en 14 provincias del país por una inversión total de $3.114 millones.
Luego de la derrota en las elecciones del domingo pasado, el Gobierno puso en marcha 25 obras en 14 provincias del país por una inversión total de $3.114 millones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El ministerio de Obras Públicas que conduce Gabriel Katopodis llevará adelante la implementación de más de dos docenas de desarrollos en infraestructura hídrica y vial, principalmente. El plan de gestión será encabezado por la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica.
Las 25 obras incluyen el Plan Argentina Hace; del ENOHSA, AySA y de Vialidad Nacional, y se distribuyen en distintos puntos del país bajo un sentido federal.
Las provincias en las cuales se pondrán en marcha las obras son Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Tucumán.
Provincia Municipio Obra Monto
Actualmente, el mencionado ministerio lleva adelante más de 2.530 obras públicas en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Además, hay 1.366 proyectos en circuito y proceso de evaluación y aprobación.
Las obras vigentes se distribuyen en diferentes tipologías y sectores, entre las que se destacan obras Viales (32,61%), Agua y Saneamiento (21,7%), Arquitectura (12,81%), Equipamiento Urbano (17,23%), Infraestructura Sanitaria (6,72%) e Infraestructura Hidráulica (3,91%).
Asimismo, recientemente se realizó la inauguración de la Pavimentación y el Mejoramiento Urbano de la Av. República Argentina en el Municipio de Almirante Brown, Buenos Aires, que consistió en la intervención de 5,1 km de la avenida, en el tramo que abarca desde la Ruta Provincial 4 a Espora, la que conecta de norte a sur las localidades de Burzaco, San Francisco de Asís y Ministro Rivadavia.
Según apuntaron desde Obras Públicas, el trabajo, que comenzó en octubre de 2020 y finalizó en septiembre de 2021, implicó una inversión de $830,7 millones y beneficia en forma directa a 15.740 vecinas y vecinos, y a 65.000 de manera indirecta, ya que abarca los barrios de Las Rosas, La Esther, Primera Junta, Corimayo, San Juan de Corimayo, Ibañez, Rivadavia Centro, Del Carmen, Luján, Barrio Parque, Los Pinos, Las Lilas y Altos de Longchamps.
Dejá tu comentario