La defensa del extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, reclamó hoy su absolución en el juicio que se le sigue por supuestos delitos cometidos en la empresa Oil Combustibles, al remarcar que la acusación "carece de fundamento" y que el exfuncionario obró "en el marco de la ley"
Oil Combustibles: la defensa de Echegaray pidió su absolución
La defensa del extitular de la AFIP reclamó su absolución en el juicio que se le sigue por supuestos delitos cometidos en la empresa Oil Combustibles, al remarcar que la acusación "carece de fundamento" y que el exfuncionario obró "en el marco de la ley"
-
Adorni fue ascendido al rango de ministro: qué funciones tendrá
-
Embajadora inglesa en la Argentina: las empresas británicas están en modo "esperar a ver qué pasa"
"La acusación carece de fundamento, está huérfana de prueba. En el juicio se ha demostrado todo lo contrario después de dos años de audiencia", sostuvo el abogado Martín Arias Duval en el final de su alegato ante el Tribunal Oral Federal (TOF) número 3.
Echegaray "obró en el marco de la ley" y "obedeció a una definición política de la autoridad competente a la que estaba subordinado y que se dirigió a miles de contribuyentes", argumentó su defensa.
El exfuncionario es juzgado junto a los empresarios dueños de la empresa petrolera "Oil Combustibles" Fabián De Sousa y Cristóbal López por supuestos delitos cometidos con el no pago del impuesto a los combustibles líquidos a la AFIP
El fiscal ante el TOF3 Juan García Elorrio pidió condenar a Echegaray a cuatro años y ocho meses de prisión y a cuatro años y a cuatro meses a los empresarios, al alegar en el debate y acusar por "administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública".
La AFIP, por su parte, era querellante pero desistió de este rol y no formuló acusación porque la empresa regularizó su situación con un plan de pagos.
Tras el alegato fiscal, la semana pasada llegó el turno de la defensa de Echegaray, ejercida por León Arslanián y Arias Duval.
"No hubo lucro indebido ni daño", advirtió Arias Duval en su alegato al reclamar la absolución.
"Este juicio debe culminar definitivamente en todos sus aspectos", concluyó.
Tras finalizar el alegato será el turno de la defensa de Fabián De Sousa en la audiencia del próximo jueves 11 de noviembre.http://cablera.ambito.com.ar/cablera/telam/SIN_20211104_1333_157.txt
Dejá tu comentario