Operación basura II: insiste el FBI en que valija era para Cristina
-
Adorni expone en Diputados y la oposición se prepara para acorralarlo
-
Milei participó en un debate sobre Keynes y aseguró que "sirvió para que políticos corruptos arruinen la vida de la gente"
Guido Antonini Wilson
Esa afirmación no tiene mayor relevancia en la causa que se sigue en Miami, más allá de la de demostrar que existía un móvil para intentar silenciar a Antonini Wilson, pero sí en Buenos Aires. En esas grabaciones también aparece el momento en que Kauffmann -al que se le postergó ayer el dictado de la sentencia hasta el 13 de junio- habla de los peligros que podría pasar la familia del valijero si éste hablaba sobre lo verdaderamente sucedido en el vuelo de alquilado por ENARSA entre Caracas y Buenos Aires, y el destinatario real de los fondos.
Queda claro que lo que buscaban en ese momento los venezolanos era silenciar a Antonini para que éste se hiciera cargo legalmente del maletín y no comprometiera al resto del pasaje integrado por funcionarios de PDVSA y los argentinos Claudio Uberti, Exequiel Espinosa y Victoria Bereziuk. También se infiere de las conversaciones que Antonini Wilson sabía sobre el contenido del maletín, pero no sobre su verdadero destinatario.
La revelación se suma a otra complicación que tuvo esta semana el juicio: el uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello se declaró culpable de actuar como agente del gobierno venezolano sin permiso en Estados Unidos. Así, sólo queda ahora en juicio Duran, ya que Moisés Maiónica y Kauffmann hicieron lo mismo y sólo esperan que se les aplique una sentencia reducida por el acuerdo que firmaron con la fiscalía a la hora de cambiar su declaración. Como los otros dos implicados, Wanseele Paciello ya comenzó desde ahora a colaborar también con el FBI y la fiscalía, por lo que comenzaron a aparecer más pruebas.
Según la información del Juzgado de Distrito del Sur de la Florida, Paciello le reveló al FBI la identidad de un agente de Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención de Venezuela que participó en el caso, y confirmó la de otro.
El FBI y la fiscalía confirmaron que en las declaraciones de los detenidos se reconoció que advirtieron a Antonini Wilson que «habían hablado con altas instancias» de la vicepresidencia venezolana y de la DISIP, que sería «perseguido» por las autoridades argentinas y venezolanas y que incluso la vida de sus hijos estaba en peligro si revelaba detalles del caso.



Dejá tu comentario