28 de febrero 2007 - 00:00

Oposición suma pingüinos díscolos

El diputado santacruceño Eduardo Arnold, ex vicegobernador de Néstor Kirchner, debutó ayer en el bloque de legisladores del justicialismo nacional que comanda el bonaerense Jorge Sarghini.
El diputado santacruceño Eduardo Arnold, ex vicegobernador de Néstor Kirchner, debutó ayer en el bloque de legisladores del justicialismo nacional que comanda el bonaerense Jorge Sarghini.
El lavagnismo capitalizó ayer en la Cámara baja la rebeldía de los diputados kirchneristas Eduardo Arnold y Eduardo Pastoriza, quienes ayer debutaron en el bloque del Justicialismo Nacional que responde al ex ministro de Economía.

«Le damos la bienvenida a la Foca Arnold, el único que se come a los pingüinos», fue la bienvenida que los diputados de Lavagna le brindaron ayer a Arnold. Aunque formalmente no integrarán el bloque, tanto el legislador santacruceño como Pastoriza comenzarán a participar de las reuniones del Justicialismo Nacional para acordar estrategias legislativas en común. El formato que les darán a estas nuevas incorporaciones es el de interbloque, según explicó a este diario uno de los legisladores de ese sector.

  • Remoción

  • Arnold, quien llegó a ser vicegobernador de Néstor Kirchner en Santa Cruz, había sido removido a principios de diciembre por el oficialismo de la presidencia de la Comisión de Turismo. Se lo acusó de desacato por haber asistido al encuentro del peronismo disidente de Ramón Puerta y haber criticado en el recinto al Presidente por el manejo de la crisis de los petroleros patagónicos.

    El caso de Pastoriza es distinto. Su enojo con el bloque del Frente para la Victoria fue un coletazo de la interna política en Catamarca, donde el kirchnerismo apoya la reelección del radical Eduardo Brizuela del Moral en el marco de la concertación «plural» impulsada por la Casa Rosada.

    Envalentonados por la renuncia de Mauricio Macri a competir por la Presidencia, los lavagnistas aumentaron ahora su poder de fuego en el recinto. El misionero Emilio Kakubur, cercano a Arnold, y el chubutense Eduardo De Bernardi podrían ser las próximas incorporaciones del lavagnismo.

    Arnold, que ya se había reunido con Pastoriza en su despacho en varias oportunidades, recibió una invitación de Jorge Sarghini para comenzar a participar en las reuniones del bloque lavagnista. El diputado de Santa Cruz es ya candidato a gobernador por ese espacio en su provincia, cargo al que también aspira el senador radical Afredo «Freddy» Martínez -más cercano a la postura de Margarita Stolbizer, quien defiende la presentación de candidatos propios de la UCR en las elecciones presidenciales-. La relación de Arnold con la tropa de ex duhaldistas hoy alineados con Lavagna no es nueva.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar