Ordena Scioli mayor acción contra delito

Política

En medio de una seguidilla de hechos violentos y cuando arrecian los reclamos vecinales por más seguridad, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ordenó ayer a todo su gabinete «intensificar» las acciones para combatir el delito.

«Estuvimos trabajando con todas las áreas desde horas tempranas para redoblar los esfuerzos y seguir avanzando», comentó Scioli tras poner en funciones en La Plata al nuevo ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó.

El gobernador canceló algunos de los actos que tenía programados por la mañana y reunióa todo su equipo de gobierno para analizar los últimos hechos de inseguridad y la marcha de las políticas que se vienen aplicando para atacar el problema.

  • Continuidad

    Como para aventar cualquier rumor de cambios, Scioli dijo que su gestión «continuará e intensificará» las políticas de seguridad trazadas.

    Incluso, el propio ministro del área, Carlos Stornelli, aseguró ayer al mediodía que tiene previsto seguir en su cargo.

    El mandatario reafirmó que la idea de su gobierno es trabajar «con responsabilidad, haciéndonos cargo de esta problemática y abordándola en forma integral».

    «La inseguridad se la combatedesde el Estado de derecho con las armas que puede tener una democracia que es la mejor educación, la mejora del espacio público, ir actualizando las leyes en base a las nuevas formas y tipos de delitos», subrayó.

    Scioli reiteró que la solución debe ser «integral», porque además de «más policías y más prevención, la inseguridad se combate con la mejora del espacio público y la lucha contra las drogas».

    Por su parte, el ministro Stornelli reconoció que Scioli le pidió «redoblar el trabajo de la Policía» y ratificó que «se continuará» con las políticas de seguridad en marcha.

    En relación con la movilización que se concretó en San Isidro en reclamo de más seguridad, Stornelli calificó la manifestación como «absolutamente legítima» y destacó, en ese sentido, que está «al lado de las personas que sufren en todo momento».

    Stornelli dijo que la inseguridad «es un problema difícil, que tiene mucho tiempo y va a llevar más tiempo resolverlo. Estamos con todas las áreas del gobierno trabajando en conjunto».

    Finalmente, se mostró partidario de bajar la edad de imputabilidad de los menores de 16 a 14 años, tal como lo promueve Scioli, pero consideró que «no es el único aspecto que debe abordarse» como contribución a combatir la inseguridad.
  • Dejá tu comentario